Presentado el 1 de septiembre, el auto eléctrico checo ya está haciendo su debut en las carreteras del Tour de Francia. Todo lo que necesita saber sobre este nuevo modelo.
Este miércoles, el director ciclista del Tour de Francia Christian Prudhomme utilizará por primera vez el Skoda Enyaq iV, confirmó a la prensa internacional. El SUV será la «torre de control» del evento durante tres etapas: Gap – Privas (miércoles 2 de septiembre), la contrarreloj de la Planche des Belles-Filles (sábado 19 de septiembre) y Mantes-la-Jolie – Paris-Champs-Elysées (domingo 20 de septiembre). Sustituye así para estos tres días al Skoda Superb que suele utilizar habitualmente la dirección de carrera.

Lógicamente, el Enyaq iV adopta la tradicional decoración roja. También luce los principales patrocinadores del Tour de Francia como France Télévisions o LCL. 

Más allá de eso, el vehículo está equipado con balizas giratorias y antenas para comunicarse con el resto de componentes de la organización (Radio Tour, directores deportivos, etc.). Skoda ha sido socio oficial del Tour de Francia desde 2004 y este año es una buena oportunidad para conocer por TV al nuevo modelo checo.