El Ministerio de Defensa finlandés encaró la compra de vehículos todoterreno Sisu GTP 4×4 powered by Mercedes-Benz OM926 Diésel de 6 cilindros. Habían adquirido previamente 31 unidades entre los años 2020 y 2022.

Sisu GTP 4×4

El Sisu GTP 4×4 es un vehículo todoterreno armado multipropósito que cuenta con una tripulación de 2 personas y una capacidad para transportar 8 efectivos. Posee un anillo circular de montaje al que se puede equipar con una ametralladora de calibre 7,62 mm/12,7 mm y mantiene un blindaje que ofrece protección balística y contra explosiones de minas, y puede integrarse con kits complementarios para lograr un aumento en la protección.

Sisu GTP 4×4

Sisu GTP 4×4

La gama SISU GTP también incluye variantes de vehículos blindados de transporte de tropas (APC), recuperación, reconocimiento y evacuación médica (MEDEVAC). La variante de vehículo de uso general puede configurarse para diversas aplicaciones de defensa e incorpora componentes intercambiables para desempeñarse en múltiples misiones.

Sisu GTP 4×4

El SISU GTP tuvo recientemente una actualización del motor y la transmisión. El nuevo motor Mercedes-Benz OM926 y la transmisión automática Allison proporcionan al SISU GTP la potencia y el par que son esenciales en la amplia gama de tareas operativas para las que está destinado el vehículo.

La cooperación tecnológica con la Daimler AG, es esencial en las especificaciones del SISU GTP. La tecnología principal del vehículo de la serie SISU GTP (motor, transmisión, sistema eléctrico, interfaz del conductor) es similar a la de varios vehículos Mercedes-Benz, por lo que los costos del ciclo de vida son económicos y los servicios se pueden realizar con el mismo método que los camiones Mercedes-Benz. Además, dado que estos vehículos Mercedes-Benz se utilizan en numerosos países, la seguridad del suministro está disponible tanto a escala global como local.

Sisu GTP 4×4

La nueva variante de propósito general utiliza la misma plataforma actualizada que la variante APC (vehículo blindado de combate) en donde la base de propósito general y el cuerpo APC, son intercambiables. lo que permite numerosas variantes para diferentes usos operativos, así como una fácil facilidad de mantenimiento incluso en condiciones de campo. Los componentes intercambiables y la capacidad de mantenimiento también son factores importantes en la economía del soporte del ciclo de vida.

Sisu GTP 4×4

El nuevo tren motriz Mercedes-Benz ON926 Diésel proporciona a SISU GTP más de 300 CV de potencia. Junto con el sistema de suspensión independiente y los bloqueos del diferencial en cada rueda, le da a SISU GTP la movilidad necesaria en terrenos todoterreno severos, sea cual sea el entorno operativo. La carga útil del vehículo en condiciones todoterreno es, según el nivel de protección elegido, de hasta 5000 kg. SISU GTP se puede enviar por vía aérea (Hércules C-130), terrestre y marítima.

Mercedes-Benz OM 296 Diésel

El motor Mercedes-Benz OM 296 es un 6 cilindros de 7201 centímetros cúbicos que eroga 326hp y 1600 Nm de par. Se ha establecido en el mercado de motores Diésel como una unidad confiable y cumple con el estándar Euro 4.

Héctor Daniel Oudkerk

INFORME PREVIO: SISU GTv 4×4 made in Finlandia con nuevos motores Mercedes Benz y cajas Allison. – Diario automotor