4 Horas de Portimão / Oreca 07-Gibson #22 del United Autosports

El Oreca 07-Gibson #22 del United Autosports venció en la última carrera de la temporada, las 4 Horas de Portimão, con el trío Phil Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble. 

El Oreca 07-Gibson # 41 Team WRT por su parte se consagraron como los nuevos campeones de la clase EMP2 de la ELMS terminando segundos a 21 segundos seguidos a su vez del Aurus 01-Gibson # 24 del G-Drive Racing.

4 Horas de Portimão / Oreca 07-Gibson # 41 Team WRT

Los dos derrotados en el campeonato terminaron cuarto y quinto respectivamente: el Oreca 07 # 65 del Panis Racing que terminó cuarto y el Aurus 01 # 26 de G-Drive Racing. Este último recibió un drive through por no respetar los límites de la pista.

En LMP3 todo se presentó rápidamente en DKR Engineering (Duqueine D08-M30- Nissan # 4). Mathieu de Barbuat y Laurents Hörr lograron el triunfo. Su tarea se hizo más fácil cuando el Ligier JS P320-Nissan # 19 del Cool Racing sufrió un pinchazo que le costó tiempo. Terminó en octavo lugar y tuvo que entregar el título a DKR Engineering (y el lugar para Le Mans).

4 Horas de Portimão / Duqueine D08-M30- Nissan # 4

En los GTE, al igual que en los LMP3, las cosas se calmaron rápidamente para el Ferrari 488 GTE # 80 Iron Lynx (Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y Miguel Molina) que tomó la delantera en la categoría y nunca la abandonó. Muy buena carrera del Porsche 911 RSR # 93 de Michael Fassbender, Felipe Laser y Richard Lietz que terminaron 2º. Otro Ferrari 488 GTE #83 del Iron Lynx sube al podio con las señoritas Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy, que hicieron una magnífica carrera.

Hubo un gran accidente de estas 4 Horas de Portimao con Andreas Laskaratos saliendo de la pista tras 30 minutos de carrera. Comenzó con Memo Rojas perdiendo una rueda en el # 30 Oreca 07 del Duqueine Team a la salida de la última gran curva que llevó a los competidores de regreso a la recta de boxes. El mexicano perdió la rueda trasera izquierda y emprendió una impresionante serie de giros. Logró evitar el muro de boxes, pero justo detrás de él, el Ligier JS 320 # 18 del 1 AIM Villorba Corsa golpeó con fuerza los neumáticos en la entrada del pitlane.

4 Horas de Portimão / Ferrari 488 GTE # 80 Iron Lynx (Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y Miguel Molina)

4 Horas de Portimão / LMP2 Winners

4 Horas de Portimão / LMP3 Winners

4 Horas de Portimão / LMP2 Pro-Am Winners

4 Horas de Portimão / LMGTE Winners