El piloto de Racing Point cree que enviarlo de vuelta a boxes cuando el SC coche de seguridad salió al final de la carrera «no tenía sentido«. Perdió tres lugares en el caso.

Sergio Pérez podría haber conseguido su primer podio de la temporada en Imola que tanta falta le hace en estos momentos en que busca una butaca para el 2021. Pero tristemente el piloto mexicano de Racing Point terminó sexto después de que su equipo lo llamara  a boxes durante la presencia del auto de seguridad lanzado después del accidente de Max Verstappen.

Sus perseguidores Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, por su parte, tranquilamente se mantuvieron en la pista. «Esta parada no tenía sentido en ese momento«, protesta Pérez. “El problema era sabido que era extremadamente difícil adelantar en este Gran Premio, así que era mejor resistir con los neumáticos dañados que intentar adelantar con neumáticos nuevos.» (pero en el momento Checo no reaccionó y entró a boxes mansamente viendo como sus rivales le adelantaban)

Lógicamente, el mexicano mantiene el episodio atravesado en su garganta. “Es un día muy doloroso, porque teníamos el podio en el bolsillo y se lo regalamos a Ricciardo. Es difícil de digerir. Pero es fácil decir cuál fue la decisión correcta después de la carrera, creo que el equipo está tan decepcionado como yo. Fue una mala elección pero perdemos y ganamos juntos. ( aunque él bastante más porque es el que busca lugar para el año que viene y se supone que con siete años en la categoría experiencia no le tendría que faltar) Lo que es una pena es que perdemos mucho en el campeonato«. De hecho, Racing Point pasó del tercer al quinto lugar en la clasificación de constructores contra Renault y McLaren. Solo un punto separa a los tres equipos con cuatro carreras para el término del año.