Los automóviles MEB se construirán en ocho fábricas en Europa, EE. UU. Y China.

BERLÍNVolkswagen está en conversaciones avanzadas con los competidores sobre la apertura de su plataforma modular MEB para la producción en masa de vehículos eléctricos compartiéndola con sus rivales, dijo al periódico alemán Tagesspiegel el jefe de estrategia de la marca VW.
Volkswagen quiere que su plataforma modular de automóviles se convierta en «un estándar no solo para el Grupo VW», ( «a standard not only for the VW Group,»)   dijo Michael Jost al periódico.
En enero, VW confirmó que estaba en conversaciones avanzadas para compartir la plataforma MEB con Ford, con la que entró en una sociedad de gran alcance.
VW comenzará la producción de su primer automóvil MEB, el I.D. Hatchback hacia finales de este año para la venta en Europa a principios del próximo año.
El fabricante alemán de automóviles está invirtiendo 1,2 mil millones de euros para convertir su fábrica en Zwickau, Alemania, y ahí construir hasta 330,000 vehículos eléctricos por año, incluido el I.D. y los modelos hermanos para Audi y Seat basados ​​en su plataforma MEB para autos eléctricos.
La compañía planea producir unos 50 modelos a batería en sus 12 marcas de automóviles para el año 2025. Los autos MEB se construirán en ocho fábricas en Europa, EE. UU. y China….pero si eesta plataforma MEB se popularizara y fuera utilizada además de Ford por otras distintas marcas los costos de fabricación que por el momento son altos disminuirían considerablemente…esa es la apuesta del grupo VW.