Según informa Reuters, las nuevas acusaciones presentadas contra el ex ejecutivo de Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, afirman que utilizó los fondos de la empresa para pagar a un empresario saudí para que lo ayude a superar sus dificultades financieras personales.

Carlos Ghosn fue arrestado por tercera vez…

La semana pasada, Ghosn fue arrestado por tercera vez y acusado de agravar el abuso de confianza después de transferir las pérdidas de inversión personal a Nissan.
Los fiscales afirman que Ghosn incurrió en pérdidas personales por $ 16.6 millones en un contrato de intercambio que tuvo con un banco. Luego se afirma que el empresario saudí Khaled Al-Huffali organizó una carta de crédito para Ghosn. Se dice que una compañía dirigida por Al-Juffali recibió $ 14.7 millones en fondos de Nissan en cuatro cuotas entre 2009 y 2012.
Al-Juffali es vicepresidente del enorme conglomerado de Arabia Saudita EA Juffali and Brothers, miembro de la junta de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita y el titular mayoritario de una empresa propietaria de la mitad de la empresa conjunta regional Nissan Gulf, la otra mitad Pertenece al propio Nissan.
Ghosn, a través de un abogado, negó haber cambiado las pérdidas personales a Nissan y afirma que los cuatro pagos realizados a Al-Juffali eran legítimos e incluían una recompensa por manejar los problemas en los concesionarios de Nissan en Arabia Saudita.
El abogado de Ghosn en Tokio, Motonari Otsuru, y la familia Ghosn no han comentado sobre las nuevas acusaciones