Según muestran unos diseños registrados por Ford en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la marca estadounidense ha desarrollado un V8 suplementado por tecnología híbrida. Esto viene a confirmar el rumor insinuado por la compañía en relación a la mecánica electrificada de su próximo Mustang.
Tal vez esta  noticia no sea del agrado de los más puristas, pero el mundo avanza y la tecnología híbrida empieza a hacerse patente incluso en las mecánicas más valoradas por los amantes de los ‘musclecars’. Así, cabe la posibilidad de que la próxima generación del Ford Mustang equipe un sistema de propulsión híbrido.
Como se puede observar en los diseños registrados en la Oficina de Patentes de los EEUU, el eje de transmisión enviará la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos, ubicados a ambos lados del bloque motor, impulsarán las ruedas delanteras. Todavía es pronto para asegurar que este sistema denominado de «doble motor» contará con la consideración de enchufable o semihíbrido, pero lo que sí es seguro es que servirá para elevar las prestaciones del icono americano, al tiempo que restará un pedacito de tradición.
Ford no ha confirmado que esta mecánica esté específicamente diseñada para motorizar al Mustang, es más, cabe la posibilidad de que se trate de un grupo propulsor para el F-150 híbrido, que si está confirmado para la nueva gama eléctrica que prepara la marca.
En cualquier caso, el portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado a MotorAuthority que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no tienen por qué llegar a la realidad tal y como se muestran. Es por ello que, aunque se trate de documentos oficiales, debemos tomar estas informaciones con cautela, pues es posible que finalmente esta tecnología híbrida se implemente sobre motor EcoBoost de cuatro cilindros, eso sí, con más de 400 caballos de potencia conjunta.