Peugeot 3008 DKR 2017 del equipo privado PH Sport patrocinado por Red Bull

A pesar de la salida de Peugeot Sport del Dakar este año, Sébastien Loeb volverá para intentar colgar el famoso evento de Rally-Raid en su registro de triunfos.

El ganador reciente por 79ª vez en WRC junto a su copiloto Daniel Elena en un Peugeot 3008 DKR alineado por el Equipo privado PH Sport con el apoyo de Red Bull asumirá el desafío del Dakar 2019.
«A lo largo de mi carrera, siempre he sido considerado un favorito», explica Sébastien Loeb. Y si bien todavía estoy motivado por la victoria, divertirse también es importante. Tomar el inicio de este Dakar 2019 con Daniel, como competidores privados, es un desafío fantástico. Estoy listo para la aventura, al igual que en mis tres apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, cuyo éxito estuvo lejos de estar garantizado. Si solo esta vez, correré para un equipo privado. »  
Sébastien Loeb y Daniel Elena tomarán parte en el Dakar por cuarta vez, luego de haber clasificado en segundo lugar el año pasado . En caso de victoria, el nueve veces campeón del WRC se convertiría en el primer piloto privado en ganar este evento desde Jean-Louis Schlesser en 2000.
«Debido a los cambios regulatorios, no pude usar el Maxi 3008DKR de este año. Así que alinearemos un auto 2017 con algunos desarrollos de motores de 2018, dice el nueve veces campeón de WRC. Obviamente, habrá nuevos autos frente a nosotros. Así que no sabemos en absoluto cuál será nuestro nivel de competitividad, pero varios equipos tienen la oportunidad de ganar y espero que seamos parte de ello. «
«Me gustan las dunas. La clave del éxito en este tipo de terreno es no atascarse. Eso es en lo que me voy a enfocar durante las pruebas. También habrá trabajo para Daniel (Elena) porque la navegación es muy complicada en este contexto. Tomé la decisión de repetir el Dakar en el último minuto, pero todavía tengo sed de victoria. Probablemente nos perderemos la preparación en relación con nuestros oponentes, ¡pero no he olvidado todo lo que he aprendido en los últimos tres años! Estoy deseando volver a vivir esta aventura! «Concluye el alsaciano.