Seat Terraco

El SEAT Tarraco es el primer SUV de siete plazas de SEAT y se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca, completando por arriba la ambiciosa gama de SUV del fabricante español. Es un vehículo que guarda paralelismos claros con los Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace y que incluso se fabrica en la misma fábrica en Wolfsburgo. 

Seat Terraco

Dejando a un lado este perfil lateral tan similar en los tres ya que se busca ahorrar costes de estampación y aprovechar las economías de escala – en la cola encontramos otra novedad estilística. Unos pilotos afilados LED, unidos mediante una barra transversal también iluminada. Una curiosa solución, que habíamos visto sólamente en algunos prototipos de Skoda hasta la fecha. 
El interior del SEAT Tarraco es en cierto modo diferente ya que se aparta de las tendencias marcadas por Skoda y Volkswagen – sus hermanos mellizos – en cuanto a diseño de tableros. La gran novedad es una pantalla flotante de hasta 8 pulgadas para el sistema de infotainment. Es un paso adelante o no según gustos con respecto a los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan, que tienen la pantalla integrada en la consola central. La instrumentación del SEAT Tarraco puede ser digital, equipando una pantalla TFT de 10,25 pulgadas y alta resolución. 

No hay más sorpresas en el interior del SEAT Tarraco, de clara orientación funcional y práctica. El SEAT Tarraco tiene siete plazas, siendo las dos plazas traseras no demasiado amplias, pero aptas para dos niños o dos adultos en un viaje corto. En cuanto a espacio de carga, el SUV de SEAT goza de un baúl de 760 litros en su versión de cinco plazas – que lo convierte en una opción ideal para familias que demanden un mayor espacio de carga en su coche – y de 700 litros en su versión de siete plazas, contando con que la última fila esté plegada.
Tampoco encontramos grandes sorpresas en la gama de motores del SEAT Tarraco. La gama en gasolina estará compuesta por un 1.5 TSI con 150 CV – en un futuro un 1.5 EcoTSI con 130 CV sería una opción ideal de acceso a la gama – y un 2.0 TSI de 190 CV como tope de gama. Estos motores estarán asociados a cajas de cambio manuales o cajas DSG de doble embrague y siete relaciones. La gama diésel se limita a dos unidades 2.0 TDI, con potencias de 150 CV y 190 CV. Los motores de 190 CV – tanto diésel como gasolina – se asocian obligatoriamente a la tracción total y al cambio automático. La tracción total no permanente está también disponible en opción con los motores de 150 CV.
Seat Terraco

Seat Terraco

VW Tiguan Allspace
Skoda Kodiaq