Seat Ibiza 2021

Se ha lanzado una versión renovada del  SEAT Ibiza con una gama de mejoras tecnológicas y algunas actualizaciones de estilo menores para mantenerlo competitivo con sus rivales de segmento el Ford Fiesta y el Hyundai i20.

Seat Ibiza 2021

Seat Ibiza 2021

Seat Ibiza 2021

Los cambios de estilo en el exterior para el Ibiza se basan en dos nuevos colores de pintura (azul zafiro y azul asfalto) y una nueva insignia de SEAT  en la parrilla. También hay una nueva placa con el nombre de «Ibiza» en el portón trasero del hatchback, terminada con la misma escritura manuscrita que el último León.

También ha introducido tres nuevos diseños de llantas de aleación como parte de la actualización. 

El resto de las revisiones de SEAT se limitan a actualizaciones de equipos. Todas las versiones del Ibiza ahora vienen con faros LED de serie, con los modelos SE y SE Technology que reciben las lámparas Eco LED de la firma, y ​​los modelos FR en adelante obtienen las unidades full LED de SEAT.

Seat Ibiza 2021

Las revisiones del interior del Ibiza son más notorias. Los sistemas de información y entretenimiento montados en el centro del viejo automóvil han sido reemplazados por un par de unidades de estilo flotante, que miden 8.25 pulgadas en el modelo de nivel de entrada o 9.2 pulgadas para las variante SE y superiores.

SEAT ha renovado el tablero con un plástico más suave al tacto y cada modelo también recibe un nuevo volante multifunción, mientras que los modelos FR Sport y Xcellence reciben un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y un nuevo sistema de reconocimiento de voz. Este último sistema se activa mediante el comando de voz “Hola Hola” y permite al conductor ingresar instrucciones de navegación o buscar música sin apartar la vista de la carretera.

Seat Ibiza 2021

SEAT también ha instalado una eSIM en el Ibiza, lo que significa que ahora es compatible con la aplicación para teléfonos inteligentes SEAT Connect de la empresa. El sistema permite a los conductores bloquear y desbloquear de forma remota las puertas del automóvil, así como verificar el nivel de combustible y la ubicación del estacionamiento. 

Seat Ibiza 2021

Los compradores también tendrán un equipo de seguridad adicional, como asistencia de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de luces altas y asistencia lateral, que advierte al conductor cuando un vehículo se acerca a 70 metros de los puntos ciegos del automóvil. SEAT también ha instalado el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist de Volkswagen, que puede tomar el control de la dirección, los frenos y el acelerador del Ibiza en la autopista bajo la supervisión del conductor.

Hay un trío de motores de tres cilindros y 1.0 litros para elegir. La unidad de 79 hp de aspiración natural de nivel de entrada y la unidad de 94 hp turboalimentada no han cambiado. Ambos vienen con una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie.

Sin embargo, el motor de 1,0 litros más potente del Ibiza produce ahora 5 CV menos que el motor al que sustituye, con una potencia de 108 hp y ​​200 Nm de par. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades.