No es la primera vez que se sorprende al Ferrari Purosangue, pero es la primera vez que estamos casi seguros del motor que hay bajo el capot y por el sonido podría ser un V12.

Durante los últimos días de las pruebas de invierno, Youtubeur Varryx volvió a sorprender a Ferrari probando un prototipo de prueba del Purosangue. De hecho, ya hemos visto el futuro SUV que por ahora está camuflado como un Maserati Levante en distintas carreteras. Esta vez lo descubrimos en la pista de pruebas privada de Ferrari.

Una vez más, el prototipo es una mula de prueba disfrazada de Maserati Levante con un capot más largo y un despeje más bajo, pero el modelo de producción final tendrá una altura de marcha variable si necesita aumentar la distancia al  suelo para salir de los caminos medianamente difíciles. Si tuvimos problemas para descifrar el tren motriz de los prototipos anteriores de Purosangue, esta vez estamos bastante seguros de que el que se muestra en el video esconde un V12.

El piloto de pruebas no se detiene durante las pruebas a alta velocidad y frena con fuerza, lo que hace que la trompa del SUV se sumerja. Incluso realiza algunos deslizamientos leves. A pesar de su tamaño, el Purosangue parece sorprendentemente ágil gracias a su motor colocado en la posición central delantera. Cuando salga a la venta, la Purosangue llenará el vacío dejado por el cese de producción del GTC4 Lusso.  Se espera que el primer SUV de Ferrari lleguará en el 2024, por lo que Ferrari todavía tiene mucho tiempo para garantizar que cumpla con las altas expectativas de la prensa y la base de clientes de Ferrari.