Rallye Monte-Carlo 2022

Cuatro ‘Rally1’ de Toyota, tres de Hyundai y cuatro de M-Sport darán inicio a la era híbrida del WRC. Los organizadores del Rallye de Monte-Carlo han publicado la lista de inscritos con once vehículos de la clase ‘Rally1’ híbridos, pero además de los de la nueva categoría top del WRC, se espera que halla más de 75 tripulaciones en la primera cita del 2022.
La lista de inscritos de la 90.ª edición del Rally de Monte-Carlo no se hará pública hasta el 10 de enero. Sin embargo, se ha publicado un primer adelanto para confirmar algunos detalles de la nómina de participantes que competirán.

Ford Puma Rally1

Toyota Yaris Rally1

Con más de 75 tripulaciones presentes, quizá el punto más destacado es que habrá un total de once vehículos ‘Rally1’ en la salida del Monte. El equipo Toyota Gazoo Racing competirá con cuatro unidades de su Toyota GR Yaris Rally1, mientras que Hyundai Motorsport pondrá tres Hyundai i20 N Rally1. Por último, Ford M-Sport competirá con cuatro Ford Puma Rally1 (el único SUV que compite), aunque tiene que confirmar las tripulaciones de dos de sus autos.

Hyundai i20 Rally1

En los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 estarán Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Por su parte, los tres Hyundai i20 N Rally estarán en manos de Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg. Por último, el Ford M-Sport ha confirmado que tendrá cuatro Ford Puma Rally1 en el Rallye de Monte-Carlo, si bien sólo hay confirmadas dos tripulaciones. Craig Breen y Gus Greensmith estarán con los dos primeros Puma, mientras que las otras dos unidades parecen ser para Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb.