Toyota GR 86 2022

Cuando Subaru presentó su BRZ de segunda generación en noviembre pasado, pensamos que la versión de Toyota, el GR 86, estaría muy cerca pero hubo que esperar cinco meses hasta que llegara….

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022 y Subaru BRZ 2022

Ahora, el GR 86 hace su debut mundial como el tercer vehículo en la línea GR de Toyota, después del coupé deportivo GR Supra y el hot hatch GR Yaris.

Al igual que con la primera generación de los dos coupés deportivos, Toyota y Subaru trabajaron juntos en los nuevos GR 86 y BRZ, y los dos modelos tienen una apariencia casi idéntica, sin algunos detalles menores. En el caso de Toyota, se caracteriza por equipar el GR 86 con la parrilla «Functional Matrix» similar a la que se encuentra en el GR Yaris, mientras que la firma LED de los faros también es ligeramente diferente en comparación con el BRZ.

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022

El resultado es un diseño más bonito y musculoso que la primera generación, con una postura más baja y caderas más curvas junto con algunas otras características exteriores que incluyen componentes aerodinámicos derivados de la competición, como salidas de aire especiales y spoilers laterales que se dice que mejoran el manejo y la estabilidad del automóvil.

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86 2022

Toyota dice que optimizó el interior del GR 86 para maximizar el enfoque del conductor, colocando el sistema de información y entretenimiento de tal manera que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla de 7 pulgadas ahora tiene un aspecto más moderno y, al iniciarse, muestra una secuencia de animación inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del automóvil.

Toyota GR 86 2022

En cuanto al resto del diseño interior, se puede resumir muy bien en una palabra: funcional.  El hecho de que todavía haya algunos botones físicos, diales e interruptores que brindan retroalimentación háptica para el conductor es uno de esos encantos, y es una vista bienvenida en una era en la que los interiores con pantalla táctil completa se están convirtiendo cada vez más en la norma.

Si bien pudieron mantener el automóvil con un peso aproximadamente igual a 1.270 kg, Toyota afirma que hizo un trabajo adicional para que el nuevo GR 86 se manejara incluso mejor que su predecesor, que ya era famoso por su dinámica de conducción. . Mediante el uso estratégico de materiales ligeros, como el aluminio para los paneles del techo y los guardabarros, pudieron mantener bajo el centro de gravedad. Sumado eso hay un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional

Toyota GR 86 2022….motor boxer 2.4 aspirado 232 hp a 7000 rpm y 250 Nm de torque a 3.700 rpm

El GR 86 estará propulsado por el mismo motor boxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural que se encuentra en el Subaru BRZ, pero con un ligero aumento de potencia. La unidad genera 232 hp y 250 Nm y permite que el GR 86 complete el sprint a 100 km / h en 6.3 segundos, o 1.1 segundos más rápido que el modelo saliente.

La potencia y el par máximos llegan a 7.000 y 3.700 rpm respectivamente antes de una línea roja de 7.400 rpm y, según Toyota, la capacidad de respuesta general del motor se ha mejorado para proporcionar una mejor transición de bajas a altas rpm. La potencia aún se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis velocidades para aquellos que prefieren remar con sus propias marchas.

Las versiones del GR 86 equipadas con transmisión automática vendrán con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru. El sistema incluye varias características de seguridad previas a la colisión para ayudar a evitar accidentes, medidas secundarias para evitar colisiones para mitigar los impactos posteriores y soporte de rescate de emergencia en el desafortunado caso de que ocurra un accidente.

Toyota GR 86 2022 y Subaru BRZ 2022

El nuevo GR 86 está programado para salir a la venta en Japón en septiembre junto con su Subaru gemelo. En cuanto a los precios, en los EE. UU se supone que comenzará cerca de u$s 30.000.

Engine
Configuration B4
Location Front, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 2,387 cc / 145.7 cu in
Bore / Stroke 94.0 mm (3.7 in) / 86.0 mm (3.4 in)
Compression 12.5:1
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Power 232 bhp / 173 kW @ 7,000 rpm
Torque 250 Nm / 184 ft lbs @ 3,700 rpm
Red Line 7,400 rpm
BHP/Liter 97 bhp / liter
Drivetrain
Front suspension McPherson struts
Rear suspension double wishbones
Brakes (fr/r) ventilated discs
Gearbox 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 1,270 kilo / 2,800 lbs
Length / Width / Height 4,265 mm (167.9 in) / 1,775 mm (69.9 in) / 1,310 mm (51.6 in)
Wheelbase / Track (fr/r) 2,575 mm (101.4 in) / 1,520 mm (59.8 in) / 1,550 mm (61 in)
Fuel tank 50 Litre (13.2 Gallon US / 11 Gallon Imperial)
Tyres 215/40 – R18
Performance figures
Power to weight 0.18 bhp / kg