Se han anunciado siete Ecurie Ecosse C de continuación que se construirán a mano en Coventry, en el mismo sitio que los carroceros de Jaguar utilizaron en la década de 1950 para fabricarlos, utilizando métodos tradicionales pero, como ocurre con muchos clásicos de continuación, se esperan algunos retoques propios del siglo XXI.

 

Porque si bien la potencia aún proviene de un motor Jaguar XK de seis cilindros en línea, la capacidad se ha aumentado a 4.2 litros con un diámetro de 92.07 mm y una carrera de 106 mm, lo que junto con la adición de inyección de combustible (en vez de los SU), significa que hay 300bhp y 280lb ft de torque.

Las hermosas líneas Jaguar tipo C permanecen, los autos aún se fabrican con aleación de aluminio de calibre delgada y están montados en un chasis tubular de acero soldado a mano, aunque más ancho y rígido que antes, y cortado con láser para mayor precisión.
En el interior hay un par de butacas de aluminio hechas a mano envueltas en cuero azul, cronómetrosTag Heuer montados en el tablero y el famoso escudo de la Ecurie Ecosse.
Por lo tanto, los frenos y la suspensión de los autos se han mejorado y con la caja de cambios manual de cinco velocidades logra una velocidad máxima de 250 kph, 0-100 kph en 5.2 segundos. Son muy livianos y pesan solo 998 kg.
Los siete Jaguar C-type de la Ecurie Ecosse originales lograron un éxito considerable en su época, con 59 podios. Con el equipo Jaguar, los tipos C ganaron en Le Mans en 1953, conducidos por Tony Rolt y Duncan Hamilton, y entre el 55 y el 57, los tipos D ganaron las épicas 24 hs tres veces, primero para el propio fabricante y luego dos para Ecurie. Ecosse.
Los siete chasis invaluables que compitieron en el período todavía existen hoy, sumamente codiciados por sus afortunados propietarios, y ocasionalmente ven la luz del día para eventos de carreras o concursos”, dijo el actual patrocinador de Ecurie Ecosse Alasdair McCaig.
«Estamos rindiendo homenaje a estos coches creando un coche hermano digamos gemelo numerado idéntico a cada uno«.
El primero de estos siete autos de continuación está terminado. Se puede ver y probar el coche en Hofmann’s en Henley-on-Thames, y mejor no preguntar el precio.
Evidentemente están de moda los renacimientos de autos clásicos… Aston Martin nos honró con el impresionante DB4 GT y ahora estos jaguar de la Ecurie Ecosse.
Para recordar la Ecurie Ecosse es un equipo de carreras escocés que tuvo un considerable éxito en la década de 1950.

Los logros más destacados fueron ganar las 24 Horas de Le Mans de 1956 y 1957 (foto), lo que hicieron con los Jaguar D-type.
Donde el tipo C entra en la historia es a principios de los años 50. Ecurie Ecosse en su tipo C azul, acumuló 59 lugares en el podio con los siete chasis tipo C con que corrieron, incluida la Jersey Road Race de 1952 que le dio a Ecurie Ecosse su primera victoria internacional. Ecurie Ecosse rinde homenaje a su éxito de tipo C en la pista. ¿Qué mejor manera de celebrar el éxito histórico de los modelos C de Ecurie Ecosse que fabricar un lote de automóviles en su honor?», Dijo el ‘patrón’ de Ecurie Ecosse, Alasdair McCaig.
Están destinados a ser divertidos para los súper ricos, que tienden a tomarse las cosas con bastante seriedad. Si alguna vez ve uno de los siete en la carretera, seguramente verá también mucho tweed y cuero para adornar al conductor.
En medio de la evolución actual de los vehículos eléctricos, hay también un mercado para estas máquinas revival veremos con motores térmicos.