Peugeot 308 2021

El nuevo Peugeot 308 saldrá a la venta en Europa y otros mercados internacionales a finales de este año. Más allá del estilo deportivo, la otra gran noticia es la disponibilidad de trenes motrices electrificados.

Peugeot 308 2021

La base del automóvil es la tercera generación de la plataforma EMP2 de Stellantis, que ha visto crecer la distancia entre ejes del 308 en 5,5 cm. Es 11 cm más largo que el modelo anterior. Peugeot también ha reducido su altura en 2 cm para crear una silueta más elegante. En la parte delantera se encuentra el «nuevo» logotipo de la marca en forma de cabeza de león rugiente.

El diseño es hijo de las últimas tendencias de Peugeot. Todas las líneas son más pronunciadas, por lo que partes como los pasos de rueda, el capot y los paragolpes parecen mucho más musculosos y agresivos. 

Peugeot 308 2021

Los cambios en las dimensiones también han contribuido a mejorar la eficiencia con un Cx final de 0,28.

Peugeot 308 2021

Además de esto, todos los modelos ofrecen ópticas LED delanteras y traseras de serie, con LED Matrix opcionales.

Peugeot 308 2021

El 308 trae el infoentretenimiento i-Connect y una versión más actualizada del i-Cockpit. En las versiones más ricas, el grupo de instrumentos con pantalla de 10″ gana los gráficos 3D que puede ser reconfigurado integrando también el mapa de navegación, mientras que el infoentretenimiento es gestionado por una segunda pantalla de 10 » 

Peugeot 308 2021 Se reemplaza la palanca por botones.

Finalmente, se ha rediseñado el tablero reposicionando las salidas de aire delanteras, añadiendo las traseras y abandonando la palanca de cambio de la caja automática, sustituida por mandos digitales. Los interiores también se caracterizan por soluciones premium como iluminación LED con ocho tonos seleccionables, inserciones de metal, cuero o Alcantara y asientos opcionales con certificación Agr con función de masaje.

El infoentretenimiento i-Connect le permite guardar ocho perfiles personalizados y conectar dos teléfonos Bluetooth al mismo tiempo. Los gráficos y la estructura de los menús se han rediseñado por completo para mejorar la comprensión de las funciones y la facilidad de uso siguiendo la lógica típica de los teléfonos inteligentes. La navegación proporcionada por TomTom incluye actualizaciones de mapas inalámbricas, mientras que el comando «Ok Peugeot» se puede utilizar para llamar al asistente virtual. 

Con el paquete Drive Assist 2.0, el Peugeot 308 puede ofrecer algunos de los ADAS más avanzados disponibles: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Cambio de carril activo de 70 a 180 km / h, Adaptación de velocidad en curva que reduce la velocidad cerca del curvas cuando se configuran el control de crucero, la cámara de visión trasera de 180 grados, el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico trasero. También hay funciones secundarias como el parabrisas con calefacción, el sistema Keyless completo y el ajuste automático de los espejos retrovisores cuando se activa la marcha atrás.

La plataforma sigue siendo el modular Emp2 ya utilizado por el modelo saliente: sin embargo, el chasis se ha evolucionado aún más y la gama de motores se amplía para ofrecer modelos de nafta, Diésel e híbridos. En el lanzamiento, la gama incluirá las variantes de nafta 1.2 Puretech 110 y 130 CV ambos de 3 cilindros, el Diésel 1.5 BlueHdi 130 CV de 4 cilindros y ​​el híbrido enchufable 180e-EAT8 y 225 e-EAT8, de 180 y 225 CV respectivamente. Los híbridos comparten el motor Puretech de 3 cilindros en dos niveles de potencia de 150 y 180 CV combinados con una unidad eléctrica de 110 CV alimentada por baterías de 12,4 kWh. La casa promete un kilometraje eléctrico de 60 km, mientras que la carga tarda de 2 a 7 horas dependiendo del sistema disponible. Para tranquilizar a los clientes que deciden adentrarse en el mundo de los híbridos enchufables, Peugeot ofrece una serie de herramientas: Easy-Charge que incluye asistencia y verificación para la instalación del Wallbox y acceso a la red.

Por el momento, las versiones térmicas del Peugeot 308 no cuentan con microhibridación, pero el Grupo PSA está sumergido en su desarrollo. No habrá versión 100% eléctrica del Peugeot 308, ya que el embalaje de la plataforma EMP2 no lo permite por el momento.