Hyundai Kona N

La gama N de Hyundai está creciendo a un ritmo considerable. Poco después de que el i20 recibió el tratamiento, llegó el primer SUV de la marca: el Kona N.

El nuevo SUV Kona N utiliza mucha de la misma ingeniería que el  i30 N, pero también presenta algo más de tecnología de rendimiento.

Hyundai Kona N

Empecemos con lo básico….tene un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros debajo del capot, que envía 276 hp a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. No hay posibilidades de manual.

Todo esto hace que el Kona N sea bastante vivaz, con Hyundai con un tiempo de 5,5 segundos de 0 a 100 kph  y una velocidad máxima de 238 kph.

Utiliza neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados en llantas  de 19 pulgadas, amortiguadores adaptativos y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico de serie. Al igual que el i20 N y el i30 N, hay un modo N con una configuración personalizada para una conducción de altas prestaciones.

Hyundai Kona N

Curiosidades tecnológicas….
Tiene el N Power Shift donde, si lo pisa, los sistemas de tracción se vuelven hiperactivos y aseguran que no se pierda torque debido al deslizamiento de las ruedas y el N Grin Shift. Es esencialmente lo mismo que el botón Sport Response de Porsche, que maximiza el rendimiento del motor y la caja de cambios para una explosión de furia de 20 segundos… y una cosa más: el N Track Sense Shift. El Kona N reconoce cuando estás en una pista de carreras y tiene en cuenta el frenado y las curvas para seleccionar la marcha adecuada para ti.

Los modelos Kona N saldrán a la venta en Europa en el verano de 2021.

Hyundai Kona N

Hyundai Kona N tal como se lo veía en los test previos a la presentación