El nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4 del tamaño de un Tiguan se convierte en el segundo ID de VW. modelo, rivalizando con el Tesla Model Y en precio.

Volkswagen ha seguido las primeras entregas del nuevo hatchback eléctrico ID.3 con la presentación de su próximo modelo totalmente eléctrico: el ID.4. Está posicionado como un SUV eléctrico de cinco asientos, similar en tamaño al popular Tiguan, y competirá directamente con el Skoda Enyaq y el Tesla Model Y

Basado en la plataforma MEB del grupo, se han confirmado dos tamaños de batería para el ID.3: una unidad de 52kWh y una batería más grande de 77kWh. Sin embargo, desde el lanzamiento, solo se ofrecerán modelos que utilicen el paquete de baterías más grande, y los modelos más económicos de 52 kWh estarán disponibles más adelante en 2021.

Se afirma que los ID.4 de nivel de entrada con el paquete de baterías más pequeño pueden cubrir un alcance máximo de 360 km con una sola carga. La potencia es proporcionada por un motor eléctrico, disponible con 146bhp o 168bhp, que impulsa las ruedas traseras.

Las versiones con la batería más grande de 77kWh son capaces de desbloquear un rango de 516 km con una sola carga, dice VW. Un motor eléctrico de 201 bhp impulsa el eje trasero, capaz de impulsar el automóvil de 0 a 100 km / h en 8,5 segundos.

VW también ha confirmado que llegará una versión de tracción total tope de gama. Probablemente tomaría la insignia ID.4 GTX y tomaría prestada su transmisión del Skoda Enyaq vRS, con 302bhp enviados a ambos ejes para ayudar a alcanzar un 0-62 mph en solo 6.2 segundos.
En cuanto a la carga, es probable que el ID.4 de 52kWh de nivel de entrada se establezca un estándar de 50kW, lo que permitiría una recarga del 0 al 80 por ciento en aproximadamente una hora. Sin embargo, se ha confirmado la carga de 100 kW, lo que duplicaría la velocidad de referencia, pero es probable que sea un extra opcional. Las versiones con batería de 77kWh, sin embargo, estarán disponibles con carga de 125kW, capaz de agregar 260 km de alcance en media hora.
Como segundo modelo en la línea Volkswagen ID totalmente eléctrico, el ID.4 consolida el lenguaje de diseño y los temas introducidos por el ID.3, transformando muchos elementos del hatchback eléctrico de la firma en un paquete SUV más grande. Como tal, gran parte del exterior es reconocible.

La superficie está limpia como en el hatchback ID.3. Las unidades de luz LED forman un extremo frontal que comprende una barra de iluminación LED de ancho completo y un extremo frontal contundente y sin rejilla. Con un parabrisas que se extiende hacia el eje delantero, y la línea del hombro también recuerda a su hermano menor. Obtiene un portón trasero diferente con luces traseras LED de ancho completo, mientras que los toques de SUV incluyen revestimiento de arco de rueda y una ventana trasera más sobresaliente, lo que ayuda a darle al ID.4 una forma de SUV más cuadrada.

El ID.4 tiene 4,58 m de largo, lo que lo coloca entre el Tiguan normal y el Tiguan Allspace de siete asientos en términos de longitud. El espacio del baúl es de 543 litros con todos los asientos en su lugar, o de 1.575 litros con los asientos traseros abatidos. La distancia entre ejes es de 2.70 m.

El tablero es familiar, tomado prestado mucho del hatchback ID.3. Una consola central delgada con portavasos y espacios de almacenamiento se ubica en una posición baja entre el conductor y el pasajero, y el tablero está definido por líneas y ventilaciones angulares.

Sin embargo, las características más destacadas son las pantallas, una pantalla central de información y entretenimiento de 10 pulgadas (12 pulgadas en los autos de alta especificación) y un pequeño panel de instrumentos digitales. Ambos pueden controlarse a través del nuevo sistema de control de voz «Hello ID«.