Según el medio español Soy Motor en Red Bull no están satisfechos con la performance de Sergio»Checo» Pérez. No lo está el severo Dr. Marko, que esperaba más del mexicano. Tampoco lo está Max Verstappen, como se desprende de sus declaraciones luego del GGPP de España: «Estoy solo!«; sólo luchando contra dos Mercedes, se entiende. Y aunque no lo dice seguro que no lo está el propio Sergio que esperaba estar en lucha por el título, su gran ocasión, y que por el momento sus peleas es con los de ‘segunda división’ y acumuló menos de la mitad de puntos que su compañero.

Sergio Perez, Red Bull RB16B-Honda hace un trompo en el Circuit de Barcelona-Catalunya perdiendo posibilidades de clasificar en las primeras filas.

Cuando en Red Bull se decidieron por contratar a Sergio en lugar de mantener al promisorio Alex Albon o de ascender nuevamente a Pierre Gasly luego de un 2020 bueno, lo hicieron claramente de cara al título de constructores. Necesitaban a un segundo piloto que pudiera estar a la altura, incluso por delante de Valtteri Bottas. Los resultados de Checo quizás son muy levemente mejores que los que obtenía Albon en la parte final del Campeonato, pero marcadamente insuficientes. Para ello no valía la pena que rompieran la pirámide de ascenso tradicional que es el Red Bull Junior Team.

Christian Horner

«Necesitamos desesperadamente que esté en la batalla. No podemos dar a Mercedes el lujo de tener dos opciones tácticas que aprovechar«, señaló Christian Horner al acabar la carrera.

El problema no es sólo que pierdan puntos de constructores, sino que además quitan opciones estratégicas a Verstappen. Ayer, en Montmeló, debieron jugar una carta de riesgo y salió mal. El Dr.Marko explicó que copiar la táctica de Lewis «no era posible, porque nos hubiéramos encontrado bloqueados por Bottas«.

No duelen solo los 14 puntos que Lewis Hamilton saca a Max, sino también los 15 que Valtteri Bottas le saca a Sergio…. En total son 29 puntos perdidos en la batalla de constructores.

Verstappen se lamentó de estar solo en la pelea, «lo que permite a los Mercedes hacer una parada extra porque hay hueco suficiente» y, por tanto, siguen en posición de podio. Si Checo Pérez estuviera ahí cerca con ritmo de punta, esto no sucedería; en Mercedes no podrían haberse arriesgado a que Sergio bloqueara a Lewis unas vueltas, las suficientes para que Verstappen pudiera salir delante del británico.

Las llamadas de atención a Pérez están ahí. También con una pizca de confianza de que «en el futuro, cuando tenga más confianza en el coche, estará ahí. Se necesita un poco de tiempo«. Y excusa a Sergio porque perdió mucho tiempo tras Daniel Ricciardo, en un circuito donde adelantar es muy complicado.

Sergio Pérez cuando luego de perder mucho tiempo logra pasar a Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes)

Y el tema de Sergio es urgente porque Red Bull debe confiar mucho en la táctica ya que en estos momentos el Mercedes es más rápido que el RB16B.

fuente Soy Motor.com