Hace varios meses que se sabe que VW está trabajando en una versión Coupé del Tiguan basado en el Tiguan Allspace de mayor distancia entre ejes.
Según el medio chino Autohome, el Tiguan Coupe (posiblemente llamado Tiguan X) compartirá su gama de motores con el modelo normal y podría terminar vendiéndose en múltiples mercados de todo el mundo y expone un render de Kolesa basada en esas imágenes espías de principios de marzo en la que se ve la forma general del cuerpo y las líneas de diseño del crossover.

El renderizado también tiene en cuenta el spoiler de la cubierta, así como la posible forma de las luces traseras, aunque el producto final podría verse un poco diferente cuando se ve desde atrás en comparación con esta interpretación digital.

Lo interesante del Tiguan Coupé es que si de hecho se basa en la variante Allspace estas dimensiones lo harían más pequeño que un BMW X4, pero más grande que un Audi Q3 Sportback.
En cuanto a su gama de motores, espere ver una variedad de los habituales motores de nafta y diesel 1.5 TSI y 2.0 TDI de VW.
Se ha visto una unidad con muy poco camuflaje, apenas unos adhesivos para intentar disimular el diseño del sector frontal y asemejarlo al estilo de los SUV’s de Mitsubishi. Aún así es fácilmente reconocible por contar con el frente similar al de la Tiguan convencional, con leves retoques en los faros, y sus mismas llantas de aleación. 
Lo diferente, claro está, es desde el pilar B hacia atrás, con un remate posterior tipo fastback que recuerda al Mercedes-Benz GLE Coupé por la tercera ventanilla y el pequeño alerón que dibuja el portón