El contrato de Joest Racing con Mazda no se renueva... Mazda se separará del team alemán Joest Racing después de las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 en marzo.

El medio americano Sportscar365 se enteró de que el contrato del equipo alemán, que se extiende hasta el final del año comercial japonés en marzo no se ha renovado, lo que lleva a la posibilidad de que la fábrica presente sus exitosos Mazda RT24-Ps  bajo banderas diferentes en 2020.

Se espera que Multimatic, que ha servido como socio técnico del programa y se haya integrado de manera constante en las operaciones de la carrera durante los últimos 12 meses, se haga cargo del programa por completo, comenzando con la tercera ronda de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Long Beach en abril. .
Cuando fue contactado un portavoz de Mazda dijo «que no hace comentarios sobre los contratos, pero confirmó que Mazda tiene un compromiso de varios años con su programa IMSA DPi«.

El legendario equipo de la fábrica Audi en LMP1 (el Joest team) jugó un papel fundamental en el cambio del programa DPi de fábrica, después de haber trabajado junto con Multimatic en cuanto al chasis del Mazda DPi y al fabricante británico de motores AER para la mecánica y así lograr tres victorias este año.

Múltiples fuentes le dijeron a Sportscar365 que Multimatic tomó posesión de los autos Mazda después de Motul Petit Le Mans, con la que finalizó la temporada el mes pasado, ya la empresa con sede en Canadá ha completado pruebas en Daytona y Sebring con lo que se cree que es un paquete de motor (AER)  nuevo o mejorado. .
Además de la partida de Joest, Mazda aún no ha nombrado un reemplazo para su ex director de automovilismo John Doonan, quien desde entonces se convirtió en presidente de IMSA.