Antes de la presentación oficial del Gordon Murray Automotive T.50, el ingeniero Gordon Murray y su equipo han dado más información sobre el increíble power train que impulsará este expectacular súper deportivo.

El motor en sí es un V12 de aspiración natural construido por Cosworth según el pedido específico de Murray, que acciona las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. 

Vale la pena señalar que el V12 del T.50 no es el único motor V12 altamente desarrollado y desarrollado por Cosworth para un hipercoche británico de bajo rendimiento, y la empresa también suministra el V12 que se encuentra en la Valkyrie de Aston Martin. Como resultado, hay muchos paralelos interesantes a considerar.

Sin embargo el motor V12 del T.50 está completamente hecho a medida, y Murray le especificó a Cosworth un conjunto muy estricto de objetivos en construcción, capacidad y diseño. El V12 de 3994cc está construido con un ángulo de 65 grados, con un diámetro de 81.5 mm y una carrera de 63.8 mm. y con una relación de compresión de 14: 1.


La velocidad máxima del motor está limitada a 12.100 rpm, pero lo más sorprendente es que puede alcanzar la línea roja desde ralentí en solo 0.3 segundos. Esto es casi tres veces más rápido que el S70 / 2 V12 en el McLaren F1. Para lograr esto, las partes móviles internas han sido despojadas del mayor peso posible: el cigüeñal de acero pesa solo 13 kg, las bielas y las válvulas son de titanio, todo para reducir la masa rotacional, ayudando al motor a alcanzar no solo esas velocidades vertiginosas… era la tasa de respuesta que Murray quería llegar.
Esto también tiene un efecto en el objetivo  de reducir el peso total del V12, que es de 178 kg, una cifra de peso bajo récord para un motor V12 de aspiración natural, y lo hace 28 kg menos que el V12 Cosworth ha construido para el Aston Martin Valkyrie. El cigüeñal está a 8 cm de la base del motor, bajando todas las partes internas del motor en aras de la distribución del peso. La lubricación interna del motor es de un sistema de cárter seco, naturalmente.
Las cifras de potencia y par son casi secundarias a estos números, con una potencia máxima de 654 CV a 11.500 rpm y un par de 345 lb a 9000 rpm. Esto le da al V12 una potencia de 166bhp / litro, que también es una mejora en la figura de la Valkyrie de 154bhp / l 
En el V12, solo cadenas nada de correas…mientras que un sistema híbrido suave de 48V y un motor de arranque integrado y un generador optimizan el lado eléctrico de las cosas. 
Murray también diseñó todos los accesorios del V12 para que se ubiquen fuera de la vista, haciendo que solo las tapas, los colectores de escape y las trompetas sean visibles desde su cubierta de motor acristalada. El motor de arranque y el generador también complementan al motor V12 con 49 CV adicionales cuando se encuentra en el modo de transmisión VMax.

Una toma de aire ram montada en el techo que toma prestada la tecnología Direct Path Induction Sound vista por primera vez en el McLaren F1 paermite respirar a la bestia.

La caja de cambios manual de seis velocidades es otro pedido a medida, esta vez diseñada y construida por XTrac, que pesa 80.5 kg, que es otro récord de autos de carretera. La sensación de cambio ha sido minuciosamente perfeccionada por el propio Murray con un movimiento de tiro corto en la palanca de cambios compacta que está ubicada a la izquierda del asiento central del conductor.

GMA había anunciado previamente la asombrosa cifra de 980 kg de peso , pero ahora ha entrado en más detalle… el chasis monocasco de fibra de carbono y los paneles de la carrocería del T.50 pesan colectivamente menos de 150 kg, una cifra asombrosamente baja teniendo en cuenta las normas de seguridad que deben cumplirse en 2020. La cabina en sí, como se mencionó anteriormente, se presenta con tres asientos, con cada uno de los tres asientos también construidos de carbono. El asiento del conductor pesa unos escasos 7 kg, y cada uno de los asientos de los pasajeros es incluso menos de 3 kg., mientras que el parabrisas súper delgado es un 28 por ciento más ligero que las aplicaciones de vidrio automotriz típicas.

El equipo tenía reuniones semanales de «observadores de peso» para revisar cada uno de los componentes de la T.50 para asegurarse de que no hubiera un exceso de peso donde no se requiere.

El exclusivo paquete aerodinámico del GMA T.50 comprende una combinación de elementos derivados de los autos de Fórmula 1 de Gordon Murray, así como los últimos desarrollos realizados tanto en la F1 moderna como en el desarrollo de autos de carretera. Dominando el paquete está ese ventilador de 400 mm montado en la parte trasera, que acelera rápidamente el aire que pasa debajo del automóvil y sale del difusor trasero.

Esto se combina con una selección de dispositivos aerodinámicos móviles que se encuentran en el piso inferior del T.50, dentro del difusor trasero y en el borde delantero de la parte trasera. Los conductos debajo del piso, junto con el diseño único del ventilador, eliminan la necesidad de la «pollera» de aire que se encuentra en los autos F1 de Murray, mientras que también se duplican para enfriar aún más el V12 de motor central cuando sea necesario.
Para aprovechar al máximo la variabilidad del paquete aerodinámico, el T.50 tiene un total de seis modos aerodinámicos diferentes, dos de los cuales se implementan automáticamente sin intervención del conductor, y los otros cuatro son seleccionables. 
Para validar estos modos, GMA se ha asociado con el equipo de Fórmula Uno Racing Point en Silverstone para usar el túnel de viento de ellos.
Un total de 100 unidades se construirán a partir de 2022, con un precio de £ 2 millones (2.540.000 u$s).
Dada la reputación de McLaren F1, no es sorprendente escuchar que la mayoría de la producciónya ha sido asignada, con una fuerte recepción de Japón y Estados Unidos.