Producidos en El Palomar, los Peugeot 308 y 408 cada vez tienen menos mercados donde ser exportados. Su principal destino, Brasil, dejó de ofrecerlos debido a sus escasas ventas cosa que no sorprende dada la antigüedad de los modelos ofrecidos.    

Podría ser reemplazado por la versión china del 408 recientemente presentada? Es una posibilidad pero con el mercado en baja y la cada vez menos aceptación de los sedanes esto se torna cada vez menos probable. de todas formas PSA algo tendrá que hacer si pretende seguir en el mercado argentino-brasilero….

Si bien  el segmento C está en plena caída producto de la diversificación hacia los SUV , la historia puntual de los Peugeot 308 y 408 es un tanto diferente. Estos modelos no siguieron su debida actualización mundial (de la mano de una nueva generación) y se quedaron estancados en un diseño que data de más de 12 años.    

Los modelos producidos en Argentina como este añoso 408 tienen los días contadosNo por la llegada de la segunda generación desarrollada sobre la plataforma EMP2 (que se presentó en Europa en el año 2012 y que recién está empezando a ser comercializado en Argentina , sino porque industrialmente pasaría a ser fabricada la futura generación de los 208 y 2008, sobre la plataforma CMP destinada a mercados emergentes. 

A ello hay que sumarle la sí clara tendencia a la elección de SUVs por encima de los clásicos hatchs o sedanes. 
Esto generó un cocktail casi explosivo para dos modelos que no aportaban una revolución tecnológica ni de confort al segmento en Brasil: en el último año, apenas 739 unidades del 408 fueron comercializadas, mientras que el 308 tuvo un desempeño aún peor registrando 434 operaciones. Según destaca el sitio Quatro Rodas, estos indicadores son los mismos que logra un Chevrolet Onix en apenas dos días.…y GM también se queja y amenaza con irse….
En Argentina la historia no es muy diferente solo se ubicaron 4to y 6to en su segmento, con el Citroën C4 Lounge (primo de desarrollo) ocupando el lugar intermedio. Esto significó el puesto 30° para el 308 y el 39° para el 408 en la lista general de patentamientos, lo que representó una caída del 33% para el hatch y de un 46% para el sedán en relación al 2017.