Audi Q4 e-tron

El nuevo Audi Q4 e-tron está por presentarse y la marca ha dado a conocer nuevos datos e imágenes del que se convertirá en su coche eléctrico más barato.En primer lugar, Audi ha confirmado las dimensiones del que será su cuarto modelo cero emisiones. Se trata de un SUV de 4.59 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.61 m de alto, así que se ubicará por tamaño entre el Q3 y el Q5 actuales

plataforma modular eléctrica (MEB)

Gracias a que usa la plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, el Audi Q4 e-tron dispondrá de una distancia entre ejes de 2,76 metros lo que le permite gran espacio interior.

head-up display con realidad aumentada (AR)

A nivel tecnológico en el interior sobresale la instrumentación digital Audi virtual cockpit para el conductor, el display central MMI touch o el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural ya conocidos en Audi, pero la gran novedad será el head-up display con realidad aumentada (AR).
Este sistema, que estará disponible como opción, lleva años poniéndose a prueba y tras incorporarse al Volkswagen ID.3 aterrizará en la gama de eléctricos de Audi por medio del Audi Q4 e-tron.
Gracias a la AR, la información relativa a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación, así como los puntos de inicio y de destino se superponen visualmente en el lugar correspondiente en el exterior y «parecen estar flotando a una distancia física de unos 10 metros respecto al conductor«.

Audi Q4 e-tron

En cuanto a la instrumentación digital, que es de serie, tiene un pantalla d e 26 cm (10,25 pulgadas), mientras que el MMI touch display es de serie de 10,1 pulgadas. No obstante como opcional , la pantalla alcanza las 11,6 pulgadas y se convierte así en la más grande hasta ahora en la gama de modelos Audi. Los controles son hápticos, de modo que no sólo se pueden realizar toques táctiles, sino también barridos; por ejemplo, para hacer scroll en las listas.
El Audi Q4 e-tron 2021 se presentará previsiblemente el próximo mes de abril y saldrá a la venta en el verano boreal para unirse a los Audi e-tron y e-tron Sportback y e-tron GT.