A pesar de un lanzamiento un tanto retrasado, el futuro Audi A3 debería ser presentado antes de finales de 2019. Espías han sorprendido nuevamente a un prototipo de este compacto, que por el momento oculta bastante bien las diferencias con el modelo actual. 

2019 será el año de los autos compactos en el Grupo Volkswagen. Además de la empresa matriz, Seat y Skoda renovarán su oferta en esta categoría, que sigue siendo muy importante. Pero Audi, quien fue el primer fabricante premium alemán en llegar a esta categoría, no tiene intención de retirarse. La cuarta generación de A3 está definitivamente en camino, y también debería ser presentada antes de 2020. El prototipo sorprendido sin embargo, sugiere que no habrá una revolución estética. Esta versión de cinco puertas, que se espera sea la única disponible en el momento del lanzamiento, conserva sus aires , con sus rieles de techo y un fuerte parentesco con el modelo actual.
Sin embargo, algunas diferencias ya son visibles. Este nuevo A3 tiene una parrilla más ancha y más baja, que ya no sube hasta el capot. La forma de las luces traseras también parece más compleja, en el espíritu de la hermana pequeña A1 Sportback, y las salidas de aire adoptan un diseño en forma de panal. Pero los cambios más obvios deberían estar a bordo, bien protegidos de los fotógrafos. Como todo lo último en Audi, este compacto de hecho abandona su pantalla retráctil para otra pantalla, más grande, táctil y fija.
La instrumentación digital obviamente se renovará, y los aireadores encontrarán formas rectangulares en lugar de redondas. En cuanto a la gama incluirá un sedán de cuatro puertas, popular en China o en los Estados Unidos, definitivamente abandonará el de tres puertas y probablemente el convertible. A cambio, un «cupé de cuatro puertas» sin precedentes está bajo consideración para desafiar al Mercedes CLA y al futuro BMW Serie 2 Grand Coupe.    https://diarioautomotor.com.ar/2018/08/audi-a3-y-s3-fotos-de-espionaje-del.html