Para aquellos que no están familiarizados, el Baja Boot es un buggy todoterreno legendario del cual solo se fabricaron dos. Uno era propiedad de Steve McQueen antes de caer en manos de James Glickenhaus, el loco detrás de la startup de carreras, Scuderia Cameron Glickenhaus. Ahora, SCG está reviviendo la Baja Boot como un monstruo anfibio todo terreno.

Como si la recreación de este legendario todoterreno no fuera lo suficientemente genial, SCG está tratando de poner un poco de fuego extra en este vehículo rudo. De hecho, están construyendo una versión que no solo puede abordar casi cualquier terreno de tierra, sino que también tiene la capacidad de cruzar el océano a través del Estrecho de Bering (con la ayuda de accesorios de catamarán y un motor fuera de borda). conduciendo de Nueva York a París en 2020. También está listo para competir en la Baja 1000 2019 y ascenderá a un volcán de más de 4 millas de altura en los Andes. Lo mejor de todo es que esta bestial V8 4 × 4 5 litros también estará disponible para su compra por una suma de $ 250,000 para una de 2 puertas y $ 275,000 para la de 4 puertas.
La información describe una disposición de asientos muy especial para el boot de cuatro puertas. Los ocupantes delanteros se sientan más juntos, con los pasajeros traseros más separados. Esto permite que las personas que están sentadas en la parte de atrás puedan ver claramente hacia adelante, una característica que, según Glickenhaus, puede reducir el mareo por movimiento. Y seamos honestos, eso puede ser un verdadero problema cuando se rabota por los saltos en Baja o se realizan maniobras evasivas para evitar disparos de armas pequeñas.

Francamente, las representaciones que hemos visto de este SUV loco parecen increíbles. Es raro, funcional y asombroso, pero ahora estamos listos para ver lo real. Con suerte, habrá un modelo de producción para acompañar el próximo comunicado de prensa. Glickenhaus nos dice que todo eso vendrá en mayo…..habrá que esperar…..

Fuente: James Glickenhaus a través de Facebook