Mick Schumacher, Robert Schwartzman y Callum Ilott   realizarán test hoy en Fiorano con el Ferrari SF71H de 2018 para preparar su debut en los entrenamientos libres de Fórmula 1 de Nürburgring y Abu Dhabi.

Ferrari anunció ayer que daría la oportunidad a Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman de debutar en unos Libres 1 de Fórmula 1 esta temporada. El hijo del siete veces campeón del mundo, líder de la clasificación general F2 tras el encuentro ruso, conducirá el Alfa Romeo C39 en el circuito de Nürburgring (Alemania) el viernes 9 de octubre. Su perseguidor más cercano, Callum Ilott, tendrá el placer de conducir el Haas en el Eifel al mismo tiempo. Finalmente, el ruso Robert Shwartzman ocupará su lugar en Haas para la última FP1 en Abu Dhabi el viernes 11 de diciembre.


Ferrari ha preparado hoy un test para los tres en Fiorano con el Ferrari SF71H del 2018. 

Los pilotos llegaron a Fiorano ayer, donde tuvieron un briefing, se hicieron sus asientos y pudieron dar una vuelta de reconocimiento al circuito.
«Es evidente que el SF71H es un gran monoplaza y estoy muy emocionado por poder pilotarlo. Hacerse el asiento ha estado bien, he probado varias posiciones hasta que me he sentido cómodo. Me siento muy afortunado y tengo ganas de salir a pista, parece un coche emocionante depilotar«, ha explicado Ilott tras abordar todos los preparativos previos al test.
«Hoy he hecho mi primer ajuste de asiento en un Fórmula 1. Estoy acostumbrado a los neumáticos anchos de la Fórmula 2, pero los neumáticos de este monoplaza lo son aún más y eso es algo que me encanta, estoy muy contento. Lo siguiente será saltar a pista con esta pequeña bestia«, ha afirmado Schwartzman.
«El auto se ha ajustado muy bien a mi cuerpo, así que estoy contento con cómo ha ido todo. Ya piloté este monoplaza en los test de Baréin de 2019 y me alegra poder volver a pilotarlo.Tengo ganas del test, ha pasado ya un tiempo desde que me subí a un Fórmula 1 actual, el último en el que me monté fue el Ferrari de 2004«, «Durante los próximos 10 días, me prepararé bien«, dice Mick Schumacher, representante de Prema en la Fórmula 2. 
Los resultados de Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman en la Fórmula 2 no han pasado desapercibidos en Ferrari. Los tres son miembros de la Ferrari Drivers ‘Academy.


(1) Mick Schumacher, 21 años – Alemania
Es líder de la Fórmula 2 por 191 respecto a los 169 de Ilott. El alemán corrió en categorías inferiores con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para alejar las miradas de él. Ascendió a F2 tras haber ganado la F3 europea en 2018. No obstante, no se destacó especialmente en su primera temporada de F2 y decidió hacer un segundo año siendo en este 2020 puntero del campeonato de F2.
(2) Callum Ilott, 21 años – Inglaterra
Ex-júnior de Red Bull marcha segundo en el Campeonato de Fórmula 2, a 22 puntos de Schumacher. Éste es su segundo año completo en F2, aunque debutó en 2017, cuando participó en dos carreras. Precisamente ese año, cuando terminó cuarto la F3 europea, Ferrari se fijó en él para su academia. En 2018 corrió la GP3 con ART y terminó tercero y el año pasado acabó en 11ª posición la F2. Este año, con UNI-Virtuosi Racing, ha dado un salto de calidad y es candidato real al título de F2.
(3)Robert Shwartzman, 21 años – Rusia
Es quinto en el campeonato de F2, con 140 puntos. En su primera temporada en la categoría, lo está haciendo mucho mejor respecto a la primera de Schumacher e Ilott. Ha conseguido tres victorias y ha subido en cinco ocasiones al podio. El ruso llegó a la antesala de la F1 gracias a ganar el título de la Fórmula 3 de la FIA en 2019 y después de vencer en las Toyota Racing Series en 2018.