Mick Shumacher ganador de las últimas 5 carreras de fórmula 3

La Fórmula 3 Europea ha encarado la recta final de la temporada 2018 con el penúltimo fin de semana de carreras en el siempre circuito Red Bull Ring austríaco. 
En la carrera 1 Mick Schumacher, el hombre de moda, partía desde la Pole y si ganaba la carrera, recortaría los tres puntos que le distancian de liderar el certamen. Una posición que antes de la carrera ostentaba un Dan Ticktum –que partiría sexto– y que ha reconocido que los rumores sobre su presencia en F1 con Toro Rosso en 2019 le han despistado los últimos fines de semana.
Igual que en Nürburgring, Schumacher tuvo que defenderse del ataque de Robert Shwartzman en la salida de la carrera, aunque logró hacerlo por el interior de las curvas 1 y 3, mientras en el enorme spray de agua que se veía en rectas, parecía que Dan Ticktum había perdido posiciones y que Alex Palou había adelantado a Sacha Fenestraz.
Ticktum cayó hasta la décima posición mientras Schumacher seguía líder. De acabar así, Schumacher no sólo se colocaría líder del certamen, sino que lo haría por 21 puntos sobre el británico. Palou ya era séptimo tras una increíble primera vuelta y Fernández rodaba 14º, justo por delante de Fenestraz.
A falta de 15′ para el final, Shumacher mantenía las ocho décimas sobre Shwartzman de ventaja mientras que increíblemente, 
Con menos de diez minutos en el cronómetro, Schumacher lograba el récord de vuelta en carrera para hacerse con lo que parecía que acabaría siendo un Grand Chelem para el germano. 
Mientras la pista se secaba, la carrera no daría más de sí y las posiciones no se moverían, con una nueva victoria incontestable de Schumacher que ya es el nuevo líder de la categoría. El «medio» argentino Sacha Fenestraz en un día deslucido. 

   
En la carrera 2 con un cielo igual de amenazante que ayer, hoy la Fórmula 3 Europea ha disputado la segunda carrera del fin de semana en el Red Bull Ring austríaco con una pista seca y algunos parches mojados, en la que debía ser la revancha de toda la parrilla contra un Mick Schumacher que acumula cuatro victorias seguidas y partía desde la Pole. 
La salida fue muy limpia tanto en la curva 1 como en la curva 3. Schumacher aprovechó la Pole y no sufrió por el liderato de la prueba en ningún momento en la salida, mientras Robert Shwartzman luchaba contra Marcus Armstrong por la segunda posición en lo que era un triplete de Prema. Sacha Fenestraz ya estaba sexto, delante de Dan Ticktum y Alex Palou rodaba 11º cuando salió el coche de seguridad tras un accidente que dejó fuera de carrera a Sebastián Fernández.
Dada la suciedad en pista, el coche de seguridad tuvo que estar más de un tercio de la prueba en pista y cuando finalmente se retiró, a la segunda carrera de las tres del fin de semana en Austria únicamente le restaban 23 minutos.
Las posiciones apenas se movieron durante el resto de la prueba y Schumacher volvió a hacer una de sus carreras típicas de dejar al segundo clasificado a unas ocho décimas y no permitirle acercarse más. 
La racha de Schumacher parece no tener fin y tras vencer otra vez desde la Pole y liderando todas las vueltas, desde que el germano hizo ‘clic’, ha ganado ocho de las últimas 12 carreras para ser hoy, aún más líder del Campeonato –43 puntos de ventaja–… Y esta tarde parte desde la Pole en la carrera 3.