Sam Bird ganó en el ePrix de Santiago de Chile después de que Sébastien Buemi chocara mientras era líder. Pascal Wehrlein y Daniel Abt completaron el podio, mientras que José 
Bajo un intenso calor con casi 40 grados de temperatura ambiente se llevó a cabo el segundo ePrix de Santiago de Chile, esta vez en un nuevo circuito emplazado en el Parque O’Higgins, y el ganador fue Sam Bird con el equipo Virgin tras una intensa batalla a lo largo de toda la carrera.
El británico inició desde la cuarta posición y rápidamente superó a Daniel Abt para colocarse tercero y comenzar a presionar a Pascal Wehrlein.
Así fue como con diez vueltas cumplidas Bird logró superar al alemán y no perdió el tiempo, ya que rápidamente estaba buscando por todos lados adelantar al líder, Sébastien Buemi, quien salió desde la pole luego de la exclusión que recibió Lucas di Grassi.
El suizo logró soportar los ataques de Bird durante un buen rato, hasta que en la 22° vuelta golpeó el muro, dañando severamente su Nissan e.dams, poniéndole fin a la jornada de la misma manera que la había iniciado, ya que también se golpeó en la primera práctica.
Ya sin Buemi, Bird tomó la punta pero no fue un paseo tranquilo para el de Virgin, ya que Wehrlein comenzó a atacarlo y parecía que sería una lucha hasta el final, pero problemas de temperatura en el Mahindra llevaron al alemán a cancelar la pelea y conformarse con la segunda posición.
Bird sumó su octava victoria en la Fórmula E, la primera desde abril del año pasado, cuando venció en Roma. 
Alexander Sims, por su parte, finalizó en la tercera posición en pista, pero fue sancionado por un toque a Edoardo Mortara, lo cual hizo caer al de BMW hasta la séptima ubicación y Abt heredó el último escalón del podio.
La promesa argentina José María»Pechito» López cruzó la meta en el séptimo lugar pero fue sancionado por utilizar más potencia de la permitida y cayó hasta el noveno puesto, sumando al menos su primer punto de la temporada. Aunque perdió dos puestos en la primera vuelta, el piloto de Audi pudo recuperar las posiciones poco a poco, pero un toque polémico con Di Grassi lo volvió a retrasar. «La bronca que tengo es que a veces creo que estamos corriendo una carrera de amateurs. Di Grassi me pega muy fuerte cuando estaba la bandera amarilla. No entiendo por qué no fue penalizado. No lo culpo a él, pero creo que los comisarios debería tomar medias«.
Todo lo contrario. El sancionado resultó ser él. «Fue una lástima la penalización, creo que fue un error del equipo», añadió ‘Pechito‘, quien intentó explicar el motivo de la penalización. «En algún salto, el coche debió haber ido con mayor consumo», comentó.
En la parte final del ePrix volvió a mejorar posiciones y llegó a estar en séptima posición, pero las altas temperaturas –50 grados en la pista– le jugaron una mala pasada y perdió la posición ante Mitch Evans –Jaguar Racing-. «En mi vida vi temperaturas en los neumáticos tan altas. También sufrió la batería. Yo había superado a Mitch y en la dos últimas vueltas levanté porque la batería perdió potencia», declaró López.
La siguiente cita de la Fórmula E será en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 16 de febrero.                RESULTADOS CARRERA SANTIAGO EPRIX
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. S. Bird Virgin 47’02″511
2. P. Wehrlein Mahindra + 6’489
3. A. Sims BMW + 8″590
4. D. Abt Audi  + 14″529
5. E. Mortara Venturi + 17″056
6. R. Frijns Virgin + 20″276
7. M. Evans Jaguar + 23″755
8. J.M. López Dragon + 26″376
9. L. Di Grassi Audi + 29”552
10. J. d’Ambrosio Mahindra + 41”984
11. O. Turvey NIO + 45”059
12. N. Piquet Jaguar + 48”635
13. A. Lotterer DS  + 1’14”706
14. G. Paffett HWA + 1 vuelta
RET. O. Rowland Nissan
RET. A.F. da Costa BMW
RET. J.E. Vergne DS
RET. S. Buemi Nissan
RET. S. Vandoorne HWA
RET. M. Günther Dragon
RET. F. Massa Venturi
RET. T. Dillmann NIO