SALEEN S1

Saleen hará su regreso a las carreras el próximo año con su nuevo S1, como anticipo de una versión  GT4  para el 2020.

El fabricante con sede en California reveló planes para lanzarse  a la serie de la Copa Saleen tanto en América del Norte como en China con el coche de 450 caballos de fuerza a partir de la segunda mitad del próximo año.
El director técnico de la FIA, Gabriele Cadringher, quien recientemente trabajó con Grand-Am y Lamborghini en capacidades técnicas, se unió a Saleen como su nuevo director de deportes de motor.
Una versión de preproducción del auto de calle está en exhibición en las 8 Horas de California de este fin de semana en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
«El plan es comenzar una serie de la Copa el próximo año«, dijo Cadringher a Sportscar365.
«Estamos discutiendo con PWC / Blancpain GT America con Greg [Gill] y Stephane [Ratel] para correr con ellos en la segunda parte del año«.
Cadringher dijo que la serie de llegada y manejo incluirá cinco eventos en 2019, con dos carreras de 50 minutos cada fin de semana y hasta dos pilotos por auto.
También incluirá una categoría para conductores jóvenes, y el campeón de la clase se asegurará de que el automóvil GT4 con todos los pagos del vehículo GT4 del fabricante para la siguiente temporada.
La serie de los Estados Unidos se ejecutará en paralelo a una taza de una monomarca Saleen en China.
Se espera que se produzcan un total de 45 chasis para el auto de la Copa, con al menos 20 asignados para el mercado norteamericano, que se lanzarán antes del auto de producción final.
«Construiremos nuestro primer prototipo de la Copa en diciembre y, a principios de enero, finalizaremos la especificación después de un par de semanas en la pista«, dijo Cadringher.
«Ese será nuestro coche de desarrollo, que en la segunda parte del año se transformará en el prototipo del GT4«.
Cadringher dijo que el automóvil Saleen S1 GT4 se basará en gran medida en el automóvil de la Copa, incluido el mismo motor turbo de 2.3 litros del auto de producción.
Saleen ha delineado los planes para construir 10,000 autos de carretera S1 en los próximos cinco años, tanto en sus instalaciones en Corona, California como en China, a un precio estimado de $ 100,000 cada uno.
El coche GT4, por su parte, está programado para ser lanzado en 2020.
«El coche de la Copa será una pre-serie del GT4«, explicó Cadringher
Mi plan es salir al mercado con el auto GT4 mucho más barato que cualquier otro. Quiero vender este auto por $ 160-170,000, listo para correr ”.