George Russell P9 en la clasificación para el GGPP de Austria 2021

George Russell dice que su vuelta para llegar a la Q3 por primera vez en un Williams fue Russell describe el rendimiento suyo y del Williams en la Q3 en el GGPP de Austria como ‘something special’,

El fin de semana pasado en el Red Bull Ring , Russell se perdió la Q3 en el puesto 11, pero la elección libre de neumáticos lo vio correr entre los ocho primeros antes de tener que abandonar por problemas mecánicos. Desconfiado de comenzar con blandos este fin de semana, con compuestos de neumáticos más blandos que hace una semana, en la Q2 de Russell fue en medios y pudo igual avanzar al décimo lugar, algo que califica como una de sus mejores actuaciones.

A medida que avanzan los sábados, generalmente tenemos algunos buenos sábados, pero esto estaba en otro nivel”, dijo Russell. “Estuvimos debatiendo antes de la sesión si hacer esa vuelta de la Q2 en los blandos o en el medio».

Estábamos preocupados por entrar en la Q3 en los blandos, porque supusimos que muchos muchachos estarían haciendo los medios. Logramos sacar algo más del neumático mediano.  Eso fue muy especial».

Williams FW43B-Mercedes

Con Sebastian Vettel bloqueando al as español Fernando Alonso en la Q2 y probablemente reciba una penalización, Russell dice que «Estamos en P9 pero vi lo que pasó con Sebastian, así que seremos P8. Esa posición es un gran lugar en cualquier circunstancia, y mucho menos en el neumático medio. Tenemos AlphaTauris delante de nosotros en los softs, Sebastian y Lance (Stroll) en los softs también …»

Estamos en una posición realmente fuerte, ahora estamos ansiosos por la carrera. En última instancia, eso es lo más importante «.

Williams FW43B-Mercedes