Rossa LM GT

Marussia Motors creada en 2007 por iniciativa del empresario ruso Nikolai Fomenko y desaparecida en 2014, tenía como objetivo posicionarse en el panorama de los fabricantes de hiper deportivos e incluso fue propietaria de un equipo de Fórmula 1. Sus autos tenían un diseño interesante, pero no parecían estar muy bien desarrollados técnicamente, lo que probablemente contribuyó a la quiebra de la empresa.

En un contexto en el que Rusia se encuentra actualmente, aislada de sus socios europeos y estadounidenses debido a la guerra en Ucrania, parte del antiguo equipo Marussia se encuentra involucrado en un nuevo proyecto de superdeportivo ruso. Se espera que el Rossa LM GT, que actualmente existe como un concept car, conduzca a las versiones de carreras GT2 y GT3 a más tardar en 2024 o 2025, y luego en una variante de calle para 2026. El proyecto está liderado por Roman Rusinov, un piloto ruso que corrió en Le Mans 2019 con G-Drive Racing y cercano al gigante energético Gazprom.

Rossa LM GT

Rossa LM GT

Rossa LM GT

Se dice que el Rossa LM GT cuenta con un chasis de carbono y un V10 atmosférico de 5.2 litros, que es probablemente sea el mismo del Audi R8 y el Lamborghini Huracan. Se espera que la versión GT2 prevista para 2024 cueste alrededor de 500.000 euros y nos preguntamos cómo la nueva marca podrá conseguir los motores del grupo Volkswagen a pesar de las sanciones europeas contra Rusia. ¿Y cómo podrían estos coches competir en los campeonatos de GT2 y GT3 con las sanciones impuestas?

 

​Héctor Daniel Oudkerk