Cada uno de los 50 propietarios tendrá la oportunidad de ganar un premio no especificado si descifran el código secreto que trae el vehículo …

La mayoría de los autos de edición especial de hoy no son más que una placa numerada y un conjunto de calcomanías, pero el Wraith Kryptos de Rolls-Royce tiene algo un poco diferente bajo la manga.

A primera vista, asumirías que el diseñador tiene una extraña obsesión por el código Morse, con puntos y rayas artísticos que se encuentran por dentro y por fuera. Mirando un poco más de cerca, sin embargo, encontrará que estos son cifrados complejos que, si los descifra, lo llevarán a una «conclusión esclarecedora», según Rolls-Royce.
Katrin Lehmann  Bespoke Colour & Material Designer at Rolls-Royce Motor Cars
Katrin Lehmann, «bespoke designer» de Rolls-Royce, dijo: «Como diseñadora, siempre me ha fascinado la idea de que puedes comunicar mensajes que solo unos pocos de élite entienden, usando símbolos, pictogramas y cifras». Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que de otro modo puede verse simplemente como una obra de arte «.

Solo se producirán 50 ejemplos de Wraith Kryptos, con cada propietario invitado a enviar sus hallazgos para tener la oportunidad de ganar un premio no especificado. Solo el diseñador del modelo y CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, tienen la respuesta en este momento, encerrada en las instalaciones de la marca Goodwood.

Comenzando el camino de cifrado hay detalles de esmalte verde en la base del Spirit of Ecstasy. 

A lo largo del automóvil corre una doble línea pintada a mano, compuesta de verde Kryptos y gris, aunque puede parecer puramente estética, incluso esto se desvanece en un cifrado críptico hacia la parte trasera.
Cada ejemplar se terminará en un tono único de Delphic Grey con escamas metálicas azules y verdes, que se completa con llantas parcialmente pulidas de 21 pulgadas, que también cuentan con elementos grises y verdes.
Al ingresar llaman la atención las placas iluminadas de la «Colección Wraith Kryptos» y una variedad de detalles únicos.

En lugar del tradicional «doble R», Rolls-Royce están bordados elementos del cifrado en los reposacabezas y otro mensaje misterioso incrustado en el lado del pasajero del tablero. Quizás lo más notable es el forro del techo con la luz de las estrellas.

No se han realizado modificaciones en el power train, ya que el V12 de 6.6 litros y doble turbocompresor del Wraith con 624hp y 605lb ft de torque permanece, permitiendo un 0 a 100 kmh en 4.6sec y una velocidad máxima de 248 kph.
El precio es de alrededor de £ 260.000 aunque eso en en Rolls no se pregunta.