Mientras Rolls-Royce se prepara para las entregas a los clientes de su Spectre totalmente eléctrico, el Black Badge Wraith Black Arrow marca el final de la línea para sus coupés con motores de combustión. Una década después de que comenzara la producción del Wraith, este último-nuevo modelo presenta numerosos elementos personalizados para hacer referencia al auto récord de velocidad terrestre Rolls-Royce ‘Thunderbolt’ de 571 kph en 1938. Solo se producirán doce ejemplares.
El Thunderbolt también estaba propulsado por un V12 (aunque era un motor aeronáutico de la serie ‘R’ de Rolls-Royce), y el nuevo modelo rinde homenaje a su diseño tanto por dentro como por fuera. Como la carrocería de aluminio pulido del Thunderbolt haciendo casi imposible saber cuándo pasaba frente al equipo de cronometraje, el conductor George Eyston pintó una flecha negra a lo largo de sus costados, incorporando un círculo amarillo que se podía ver incluso a alta velocidad.
En referencia a esto, el Wraith Black Arrow está acabado con un sorprendente acabado de pintura degradada, que combina Celebration Silver y Black Diamond con una «capa de pintura con infusión de vidrio» para lograr un efecto de desenfoque de movimiento: esta técnica tardó 18 meses en desarrollarse. En contraste con esto, las tomas de aire inferiores, las ruedas y los puntales en V detrás de la parrilla del radiador están acabados en amarillo brillante, con su Spirit of Ecstasy de fibra de carbono que también incorpora un anillo amarillo.
El tema negro y amarillo continúa en el interior, con los asientos delanteros tapizados en cuero amarillo audaz, que contrasta con el cuero negro en la parte trasera; también nuevo para Black Arrow es el ‘Club Leather’ desgastado, diseñado para enfatizar la textura natural del material. Entre los asientos delanteros hay un modelo Thunderbolt de aluminio pulido iluminado, encapsulado detrás de un vidrio en la consola central.
Junto con el diseño del tablero de aluminio grabado, Rolls-Royce desarrolló inserciones de madera de poro abierto únicas y táctiles para la puerta interior y los paneles de los asientos traseros, diseñados para imitar la superficie de las Salinas de Bonneville. El tablero también tiene una esfera de reloj hecha a medida que presenta referencias al interior técnico del Thunderbolt, con las placas de los umbrales también exclusivas del modelo.
Por supuesto, un Wraith no estaría completo con el techo Starlight de Rolls Royce, con el Black Arrow que presenta un récord de 2117 puntos de luz dispuestos a mano para replicar el cielo tal como habría aparecido sobre Salt Flats el 16 de septiembre de 1938.
Debajo del capot, su V12 biturbo de 6.6 litros es igual al del Black Badge normal, produciendo los mismos 624 hp y 642lb ft de torque. Sin embargo, al ser el último cupé Rolls-Royce V12, viene con una placa a medida montada en la cubierta del motor.
Solo doce ejemplares se entregarán a clientes de todo el mundo a finales de este año, y cada uno ya se ha reservado.
Engine | |
Configuration | 60º V12 |
Location | Front, longitudinally mounted |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 6,592 cc / 402.3 cu in |
Bore / Stroke | 88.3 mm (3.5 in) / 89.0 mm (3.5 in) |
Compression | 10.0:1 |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Aspiration | Twin Turbo |
Power | 623 bhp / 465 kW @ 5,600 rpm |
Torque | 800 Nm / 590 ft lbs @ 1,500 – 5,500 rpm |
BHP/Liter | 95 bhp / liter |
Drivetrain | |
Gearbox | ZF 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 2,360 kilo / 5,203 lbs |
Length / Width / Height | 5,269 mm (207.4 in) / 1,947 mm (76.7 in) / 1,507 mm (59.3 in) |
Wheelbase / Track (fr/r) | 3,112 mm (122.5 in) / N/A / N/A |
Performance figures | |
Power to weight | 0.26 bhp / kg |
Top Speed | 250 km/h (155 mph) (limited) |
0-100 kph | 4.4 s |
Héctor Daniel Oudkerk
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