ROLLS-ROYCE LANDSPEED

Un loco llamado Georges Eyston estableció un récord de velocidad en tierra en 1938 con un monstruo de acero propulsado por dos motores de avión Rolls-Royce V12. Este valiente piloto alcanzó una velocidad estratosférica de 575 km / h en el lago salado de Bonneville, en Estados Unidos. Rolls-Royce ha decidido rendir homenaje a este pionero de la velocidad con una serie limitada de Wraith y Dawn personalizados.

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

Rolls-Royce no solo es un fabricante de automóviles de lujo, sino que también fabrica motores de aviones, habiendo potenciado a infinidad de aviones en todo el mundo durante décadas. Algunos de estos potentes motores fueron elegidos por el diseñador y piloto Georges Eyston en la década de 1930 para diseñar su máquina récord, la Thunderbolt. Por ello, la marca británica ha decidido rendir homenaje al hombre y a su monstruo de acero con una serie limitada de 35 Wraith y 25 Dawn. Forman la nueva «Colección Landspeed». Cada vehículo ha sido personalizado con detalles sutiles o más visibles sobre el tema del récord de Eyston y su auto de carreras.

Georges Eyston, un ex capitán del ejército británico que sirvió en la Primera Guerra Mundial, revivió su pasión por el automovilismo una vez que terminó el conflicto. Él mismo diseñó y condujo sus autos de carreras caracterizados por sus innovaciones en el campo de la sobrealimentación para motores térmicos. En la década de 1930, comenzó a visitar el Bonneville Salt Flats de forma regular, ubicado en Utah, EE. UU., donde buscó establecer récords de resistencia y velocidad en vehículos terrestres.

El desarrollo de su máquina del poder llamada «Thunderbolt» cambió las reglas del juego durante mucho tiempo, cuando alcanzó una velocidad de 575.213 km / h el 16 de septiembre de 1938. Un récord que permaneció invicto durante 341 dias. La máquina que había diseñado llevaba dos motores de avión firmados Rolls-Royce, ¡V12 de 37 litros cada uno para una potencia de 2000 hp por bloque! La máquina pesó 7 toneladas en total y transmitá su potencia al suelo a través de ocho ruedas. En definitiva, un auténtico coloso mecánico, sin duda absolutamente incontrolable.

«Thunderbolt»

«Thunderbolt»

Georges Eyston

Mucho más cómodo e infinitamente más moderno que el Thunderbolt, el Rolls-Royce Wraith y Dawn Landspeed Collection han sido cuidadosamente personalizados por el departamento Bespoke del fabricante británico. Cada uno luce dos tonos, como es habitual en Rolls. Black Diamond Metallic viste la parte superior del Dawn y el cuerpo del Wraith, un tono asociado con el nuevo color Bonneville Blue, que cambia de azul a plateado con la luz del sol. Este color se refiere a los cielos despejados y las vastas extensiones de sal del lago Bonneville, pero también a la carrocería de aluminio crudo del Thunderbolt. Bajo el capot del Rolls-Royce, también hay un V12 pero nada que ver con los que usa Eyston. Se trata del 6.6 biturbo, que probablemente en su configuración alcance los 632 CV y ​​800 Nm de par, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades para una conducción suave y aterciopelada.

Otra referencia al récord de Georges Eyston se puede encontrar en el habitáculo, que se materializa por la presencia de líneas negras tanto en el volante como en los respaldos de los asientos. Estos representan las líneas que delimitan la pista dedicada a los récords de velocidad en el lago salado de Bonneville que permitieron al piloto mantener el rumbo a gran velocidad con su máquina de 7 toneladas: la más mínima desviación de la pista podía ser fatal.

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

El cielo estrellado sobre el conductor y sus pasajeros obviamente ha sido personalizado, corresponde exactamente a la organización de las estrellas sobre el lago Bonneville en la noche del 16 de septiembre de 1938, fecha del récord de Eyston. Para reproducir esto, se utilizaron 2.117 LED. Las inserciones de madera en el tablero del Rolls-Royce de serie limitada reproducen las irregularidades de la superficie de las salinas de Bonneville, en 3D.

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

Muchos detalles hechos a la perfección por los artesanos del constructor de lujo. Está de más decir que los 25 Dawn y 35 Wraith previstos en la «Colección Landspeed» ya están vendidos.

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

ROLLS-ROYCE LANDSPEED

ROLLS-ROYCE LANDSPEED