El CEO de la firma británica Mr. Torsten Müller-Ötvös dice que la empresa «podría salir de las baterías«, pero a su vez «descarta los motores de combustión que usen hidrógeno en vez de gasolina».
Rolls-Royce está considerando cambiar de baterías convencionales a trenes motrices de fuel cell (celdas de combustible) de hidrógeno para sus futuros autos eléctricos una vez que la tecnología esté lo suficientemente madura como para comercializarse a escala.
El nuevo Rolls-Royce Spectre, que hizo su debut europeo en Villa d’Este en Italia la semana pasada, es el primer EV de la firma Goodwood y entrará en producción en septiembre con una de las baterías más grandes instaladas en cualquier automóvil de producción, con 120kWh.
Tiene un alcance teórico (según ruta y clima) de más de 480 km y carga rápidamente a 195kW. Sin embargo, el CEO Torsten Müller-Ötvös dice que se trata de un caso aislado para un Rolls-Royce, ya que las necesidades del propietario promedio, llevan a considerar al hidrógeno como un combustible alternativo en el futuro.
En declaraciones al medio británico Autocar en la presentación del Spectre, Müller-Ötvös respondió a las preguntas relacionadas a la tecnología de motores de combustión pero alimentados por hidrógeno del tipo promocionado por Toyota si podría adaptarse a los grandes y pesados autos de lujo de su firma, famosos en parte por sus sedosos motores V12.
Dijo el CEO de RR: «Creo que un motor de combustión de hidrógeno no es nada que yo consideraría, porque eso ya se probó hace años«, recordando que la empresa matriz BMW probó la tecnología a principios de la década de 2000 con un Serie 7 especialmente adaptado.
«Esta no es la forma más eficiente de usar el hidrógeno«, agregó el ingeniero inglés. «Si el hidrógeno se utilizará en el futuro, entonces su lugar son las pilas de combustible. Y las pilas de combustible no son nada diferentes de una batería. Es solo cómo obtienes la energía«. «Cuando la tecnología esté avanzada, definitivamente es algo que analizaremos para Rolls-Royce. ¿Por qué no? Podríamos salir de las baterías, y podríamos entrar en las pilas de combustible«.
Los comentarios de Müller-Ötvös se producen cuando BMW lanza el iX5 Hydrogen de bajo volumen, un prototipo de celda de combustible que utiliza fuel cell suministradas por Toyota, un defensor de los automóviles de carretera impulsados por hidrógeno.
El modelo se venderá solo en pequeñas cantidades, pero el jefe de BMW, Oliver Zipse, dijo que su lanzamiento es simbólico para demostrar «la madurez técnica de este tipo de sistema de propulsión y subrayar su potencial para el futuro».
Müller-Ötvös está de acuerdo en que la tecnología H2 fuel cell tiene un lugar en el futuro, particularmente cuando se trata del automóvil Rolls-Royce promedio, que tradicionalmente no se usa para viajes de larga distancia con frecuencia.
Sin embargo, queda un obstáculo, reconoce Müller-Ötvös: «Obviamente, no se puede tener carga de hidrógeno en casa, mientras que [con los vehículos eléctricos de batería] tienes una gran ventaja, y todos nuestros clientes tienen grandes garajes. Hay mucho espacio en casa y hay mucho espacio en los edificios de oficinas para instalar carga».
fuente: https://www.autocar.co.uk/
Deja tu comentario