Rolls Royce Ghost 2021

El Ghost se renovó no tanto estéticamente, ya que el estilo Rolls es atemporal, sino más bien técnicamente. La plataforma anterior estaba desactualizada, al igual que sus tecnologías integradas.
Por lo tanto, Rolls ha modernizado en gran medida a su sedán más vendido. El Ghost ahora se basa en un chasis específico, íntegramente de aluminio. ¡y de esta manera dice adiós a la plataforma del primo del BMW Serie 7!

Rolls Royce Ghost 2021

Esta nueva plataforma permitió a los ingenieros modificar el anclaje de las suspensiones delanteras para mover ligeramente el motor hacia atrás y así obtener una perfecta distribución del peso 50/50.

Rolls Royce Ghost 2021

Otra gran novedad es el abandono de la propulsión por tracción total con ruedas traseras direccionales. Una inspiración que viene del Cullinan destinada a facilitar el manejo de «un bebé» de 2.490 kg que ahora mide 5,55 metros de largo y 1,98 m de ancho (+ 9 cm de largo y + 3 cm de ancho).

Lo último pero no menos importante…el Ghost inaugura la nueva suspensión neumática predictiva “Planar”, diseñada para ofrecer la mejor comodidad…esta suspensión de última generación es capaz, gracias a las cámaras y al GPS, de escanear la carretera y preparar el sistema de suspensión para cualquier cambio de superficie.
Trabajando en conjunto con la amortiguación pilotada Upper Wishbone, tracción total con dirección en las ruedas traseras y control de estabilidad, esta tecnología hace maravillas. La famosa alfombra voladora tan elogiada por la marca es más relevante que nunca, el Ghost parece flotar sobre la carretera, absorbiendo todos los defectos más pequeños de la carretera sin comprometer nunca la comodidad. 

Rolls Royce Ghost 2021

Sin olvidar la suavidad de su dirección y su perfecta insonorización lograda con más de 100 kilos de aislamiento , el Ghost elimina casi todo el sonido aerodinámico y de rodadura. Un silencio casi eléctrico. 

Afortunadamente, la electricidad al Rolls Ghost no le llegó por ahora. De momento, bajo el Spirit Of Ecstasy sigue estando el V12 biturbo de 6 litros 75 de 571 CV y ​​850 Nm de par. Un motor que se sitúa lejos de consideraciones de consumo y emisiones de CO2, apoyado en una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades capaz de ofrecerle unas prestaciones dignas para tal tamaño: de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos y 250 km / h de velocidad máxima.

Estas cifras son tanto más interesantes cuanto que el Ghost  se beneficia de una agilidad relativa, una dirección corta (gracias a las ruedas traseras) y un motor vigoroso a todas las velocidades.
Además, surge una pregunta con un automóvil así. ¿es para conducir o dejarse conducir? Hay que decir que aprovechar las plazas traseras es una experiencia extraordinaria. Entre el espacio gigantesco, la suavidad del enorme masaje, los asientos calefaccionados y ventilados, la pantalla con televisión integrada, bodega refrigerada, suaves alfombras de lana de cordero que hacen cosquillas en las plantas de los pies y por supuesto el inconfundible cielo estrellado, no faltan argumentos para instalarse detrás del conductor.

Rolls Royce Ghost 2021

Y aquellos que prefieren ponerse detrás del —tal vez muy grande— volante tampoco se sentirán decepcionados. Combinando el clasicismo del diseño Rolls con la modernidad de la instrumentación totalmente digital, el tablero es una mezcla de lujo y simplicidad. Los materiales nobles – cuero extendido, pespuntes, perforados, carpintería y aluminio – que cubren cada centímetro están perfectamente ajustados y no sufren ningún reproche. 

Rolls Royce Ghost 2021

Cereza en el pastel el Ghost retoma el tema de las estrellas en su tablero del lado del pasajero con una constelación de 850 puntos de luz.
La línea de su carrocería está resaltada por una línea púrpura pintada a mano y llantas pulidas de 21 pulgadas. La parte trasera cambia muy poco y en la parte delantera las luces rectangulares y  la legendaria parrilla Pantheon ahora iluminada por una veintena de LED se destacan.

Rolls Royce Ghost 2021

Las puertas con apertura antagónica ahora son completamente eléctricas para que no sea cuestión cansarse con puertas demasiado pesadas de un Rolls-Royce.

Rolls-Royce Ghost V12 6.75 571 ch
Dimensions L x l x h 5,546 / 2,148 / 1,571 m
Empattement 3,295 m
Volume mini / maxi du coffre 500 litres
Poids à vide 2.490 kg
Cylindrée du moteur V12 biturbo – 6.749 cm3
Puissance moteur 571 ch à 5.000 tr/min
Couple 850 Nm entre 1.600 et 4.750 tr/min
0 à 100 km/h 4,8 s
Vitesse max 250 km/h (limitée électroniquement)
Consommation en cycle mixte 15,2 l/100 km (WLTP)
Taux de CO2 347 g/km (WLTP)
Bonus/Malus 30 000 € (2021)
Tarifs A partir de 305 000 €