Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Rolls-Royce ha lanzado un pack para el Ghost Black Badge (similar a sus actualizaciones ya vistas en el Rolls-Royce Cullinan Black Badge) que le da una serie de modificaciones exteriores  junto con mejoras mecánicas que mejoran el rendimiento.

Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Las actualizaciones realizadas por el especialista Spofec se ubican por encima de la ya alta especificación de fábrica, su ECU le extrae aún más potencia gracias a los ajustes en la inyección, el encendido y el control de la presión de sobrealimentación. Así el rendimiento de su V12 biturbo de 6.75 litros ahora es de 696 CV y ​​739 libras por pie de par, o sea un aumento de 104 CV y ​​75 libras por pie.

A pesar de que el peso es muy alto, la tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades de cambio rápido lo ayudan a alcanzar los 100 kph desde parado en 4.3 segundos, tres décimas menos que un Black Badge estándar. La velocidad máxima se mantiene en 250 kph limitada electrónicamente.

La versión Spofec Ghost Black Badge tienen algunos toques estéticos propios. En la parte delantera, presenta llamativos LED verticales, tomas de aire ampliadas y aerodinámica mejorada que tiene como objetivo mejorar la estabilidad a alta velocidad. También hay un nuevo paragolpes trasero junto con un sutil alerón en el borde del baúl.

Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Para acompañar la nueva estética, hay un nuevo juego de llantas forjadas SP2 de 22 pulgadas con nueve radios que reemplazan las de 21 pulgadas que se encuentran en el Black Badge estándar desarrolladas por el fabricante estadounidense de llantas Vossen.

Spofec también ha diseñado un nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable con válvulas para aumentar el rugido del motor V12, disponible con o sin tubos de escape visibles desde el exterior. La altura de manejo también se puede reducir en 4 cm a través de un ajuste de software a las cámaras de aire estándar.

Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Rolls-Royce Ghost Black Badge by Spofec

Los precios generalmente no se especifican, pero el Ghost Black Badge estándar es de £ 258.000, suponemos que este será correspondientemente más caro.

Héctor Daniel Oudkerk