Rolls-Royce Boat Tail

La segunda de las tres unidades del Rolls-Royce Boat Tail salidas de la fábrica británica fue la estrella en el Concorso d’Eleganza 2022 en Villa d’Este el pasado fin de semana, acaparando la atención de los visitantes. 

Sentarse al volante de un vehículo único hecho a mano, que se rumorea que cuesta alrededor de u$s 28 millones, puede ser estresante pero el chofer profesional que lo condujo hasta el stand de Rolls-Royce parecía bastante tranquilo y confiado, eso si contando con la ayuda de sus colegas que le dieron instrucciones en los lugares difíciles.

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Si bien en Villa d’Este la ruta desde el garaje hasta el stand de exhibición no parece difícil para el conductor promedio, hay que tener un cuidado especial al manejar este enorme yate terrestre con los paneles de aluminio hechos a mano y una pintura extraña que parece cambiar según las condiciones de iluminación, luciendo un tono más claro que en las tomas de prensa al estar bajo la luz del sol.

El interior de este ejemplar vestido con chapa de Royal Walnut es único en combinación con el cuero coñac/oyster y los elegantes detalles en oro rosa. También creemos que el propietario estará muy satisfecho con la forma en que los diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce integraron el material de madreperla en el grupo de instrumentos, el interruptor y el reloj.

Rolls-Royce Boat Tail

Otra característica interesante del Boat Tail es que se puede conducir con la cubierta trasera abierta, por lo que puede exhibir su riqueza a los transeúntes a través de los cubiertos especiales que generalmente permanecen ocultos bajo la hermosa chapa de Royal Walnut. 

Hay un tercer modelo de estos botes que permanecerá en secreto después de la solicitud de su propietario, así que será imposible reunir los tres Rolls-Royce Boat Tails fabricados en el mismo lugar para una sesión de fotos. 

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Héctor Daniel Oudkerk /