ORECA 07 Gibson LMP2

A menudo se rumoreaba en los últimos meses que la adquisición de los nuevos ORECA 07-Gibson de LMP2 estaba concretada por parte de Roger Penske pero recién después de una prueba privada en el Indianapolis Motor Speedway, (también propiedad del Capitán Penske), a principios de esta semana que se llevó a cabo hasta altas horas de la noche, Penske por fin reconoció la intención del equipo de competir en el WEC en el 2022 como un paso previo de entrenamiento del equipo para el gran compromiso adquirido para el 2023 como es llevar adelante el programa Porsche en LMDh.

«Con el compromiso que tenemos con Porsche para ‘23 y más allá, simplemente no puedes presentarte y estar listo para correr«, dijo Penske al medio americano RACER. «Así que directamente compramos un Oreca 07 de LMP2 y esperamos participar en algunas carreras y competir en Le Mans como campo de entrenamiento para nosotros durante el ’23«.

En nombre de Porsche, Penske dirigirá un equipo LMDh de fábrica de dos autos en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA, donde ya el equipo Penske ganó múltiples campeonatos ALMS LMP2 en la década de 2000, y títulos DPi consecutivos con Acura de 2019-2020. Por otra parte la incursión en el WEC del equipo de Porsche será nuevo para la organización de Penske.

Roger Penske

«Estábamos probando el auto con algunos conductores que no quiso identificar en este momento», continuó Penske. “Solo para tener una idea del coche y del equipo. Estos son muchachos que trabajaron en el programa Acura Team Penske, hicimos un par de días de pruebas y valió la pena. Y tenemos más que hacer «.

La temporada 2022 comienza en marzo con las 1000 millas de Sebring y «Nuestro plan sería correr tantos como podamos hasta junio en Le Mans«, dijo. “Y luego, dependiendo de dónde estemos en el desarrollo del auto LMDh, podemos echar un vistazo a una carrera o dos al final de la temporada«.

Y creo que lo primero es desentumecer las piernas de los muchachos y consolidar la alineación de pilotos. Y estamos muy entusiasmados con eso. Es una gran empresa, tenemos gente buena y experimentada, y será muy divertido intentar lograr un objetivo con Porsche que nunca hemos logrado, y eso es ganar las 24 Horas de Le Mans en las próximas. años.«