El Capitán Roger Penske ha descartado firmemente un informe que lo vincula con una posible compra del equipo Mercedes Fórmula 1.
Un informe especulativo que apareció en los medios alemanes sugirió que Penske era uno de los dos pretendientes, el otro era el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, (cuyo hijo Nikita ha estado llevando a cabo un programa de pruebas privado con Mercedes), también interesado en hacerse cargo del equipo ganador del campeonato si Daimler decide renunciar a la F1 en 2021. (Según Forbes, la fortuna de Mazepin era en 2015 su fortuna se estima en u$s 1300 millones y ahora se debe haber multiplicado)

Dicha especulación ya era cuestionable dada la reciente adquisición de Penske del Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar Series, y cuando se le pidió un comentario sobre Mercedes, le dijo al medio estadounidense RACER que el informe «no es del todo cierto, y mi plato está lleno«.

RACER entiende que Mercedes no está actualmente a la venta, pero todos los equipos enfrentan futuros ligeramente inciertos en la F1 mientras se negocian nuevos acuerdos comerciales con los propietarios del deporte. La ausencia de Toto Wolff del Gran Premio de Brasil de este fin de semana puede atribuirse en parte a esas discusiones, así como a un intenso programa de viajes que lo verá en Arabia Saudita para el debut de Mercedes en la Fórmula E el próximo fin de semana.
Mercedes ha ganado los últimos seis campeonatos consecutivos de pilotos y constructores, y el presidente de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, recientemente reafirmó el compromiso del fabricante de automóviles con la F1. (NdR: esta semana en Londres anunció un severo plan de ahorros con supresión se empleos)

«Con respecto a la Fórmula 1, creo que haber ganado seis campeonatos seguidos, lo cual es un logro histórico, ha sido una actividad que, en términos de nuestra estrategia de marketing y marca, ha valido la pena«, dijo Kallenius.

«Independientemente de si eres fanático de la Fórmula 1 o no, debes considerar estas inversiones de marketing de manera racional. Sopesamos todas nuestras inversiones en marketing y medios en términos de cuál es el alcance, cuál es el impacto y cuánto nos cuesta invertir».
Si usa el método Nielsen para medir el valor de los medios de nuestras actividades de Fórmula 1, son más de mil millones de euros ($ 1.1B) por año, por lo que un alcance e impacto extremos de esta actividad. Los costos, que no nos gustaría revelar públicamente, son probablemente sorprendentemente bajos porque uno nunca debe olvidar que ambos tienen un lado de los costos y un lado de los ingresos en la Fórmula 1. Por lo tanto, como nos sentamos aquí hoy, estamos comprometidos «.