El fabricante de camiones eléctricos Rivian comenzó a cotizar este miércoles en el Nasdaq, bajo el ticker RIVN, tras postularse como la mayor salida a bolsa americana desde el estreno bursátil de Facebook en mayo de 2012.

Así está el mundo financiero. Hoy en día, una empresa que acaba de entregar 150 camionetas está mejor valorada que FORD, GM o STELLANTIS entre otras muchas.

Se ha estado hablando de este «fabricante» estadounidense de vehículos eléctricos durante bastantes años y es la mayor salida a la Bolsa americana desde el estreno bursátil de Facebook en mayo de 2012.

No, no es TESLA, sino otra marca que se inspira directamente en Elon Musk para entrar en este nuevo mercado de los eléctricos. La única diferencia es que esta marca se ha centrado directamente en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de América… el de las pick-ups.
Y como sabemos el vehículo más vendido en el planeta es la Ford F-150. Esta camioneta se ha apoderado de este lugar durante décadas.
Rivian, naturalmente se dedicó a construir un «equivalente» a la Ford F-150, pero 100% eléctrica y este potencial es a priori suficiente para los comercializadores de valores de Wall Street.

La compañía proyecta ingresos de entre cero y un millón de dólares en el tercer trimestre pero no todo es seguro y sus pérdidas podrían ascender a los 1.280 millones de dólares, según avisó a la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de Estados Unidos. (Podría ser una enorme burbuja financiera…)

El hecho de que Rivian entregó 150 camionetas R1T … pero los inversores de Wall Street no compran presente sino futuro y ellos ven sin duda mucho futuro para Rivian y no tanto para Stellantis u otras por el estilo.

La acción de Rivian arrancó en 106,75 dólares (más de un 40% por encima del precio fijado) lo que ofreció a la entidad un valor de mercado de más de 90.000 millones de dólares, sobrepasando así la capitalización de veteranas como General Motors o Ford. Al cierre de Wall Street, sus títulos subieron más de un 29% valorando a Rivian en 98.000 millones de dólares.

Parte de la explicación es que la compañía cuenta con el respaldo de Amazon y Ford y ha suscitado un gran interés entre los inversores que buscan sacar provecho del mercado de los vehículos eléctricos más allá de Tesla.

La participación de Amazon asciende hasta el 20% y ha encargado a Rivian un total de 100.000 vehículos que deberían comenzar a entregarse a partir de 2025. Ford cuenta con una participación del 12%.