El desarrollo del  Rimac C_Two se está ejecutando a toda velocidad, con la compañía croata que actualmente cuenta con 200 ingenieros que trabajan a tiempo completo en el hipercar eléctrico para que esté listo para la producción.

Road & Track conversó con Mate Rimac sobre los desafíos de la segunda creación de la empresa, que incluye la construcción de los primeros 30 prototipos para acelerar el proceso de validación.

Actualmente, Rimac está luchando con el peso de C_Two, que está «bastante por encima» de su objetivo establecido, por lo que buscan reemplazar no menos de 222 insertos de chasis de aluminio fresado con elementos impresos en 3D hechos de titanio. La solución agregará otros u$s 34000 a su costo de un proyecto cuyo caso de negocios está «ya en el límite«.
La compañía croata tendrá que encontrar la solución al problema del peso dentro de los próximos dos o tres meses, porque es cuando el procedimiento de prueba de crash test está programado.
El Rimac C_Two se basará en el chasis monocasco de fibra de carbono de la empresa, que es el primero en presentar un paquete de baterías integrado. El chasis es una sola pieza de carbono, e incluso las celdas de la batería son elementos estructurales. 

En comparación con los superautos como el Porsche 918 y el Bugatti Chiron, que también usan una cubeta de carbono pero con bastidores delanteros y traseros unidos, el monocasco de Rimac tiene la suspensión montada en la parte de fibra de carbono que se extiende desde la estructura del amortiguador trasero hasta la Estructura de choque frontal. «Tenemos gente de Fórmula 1 trabajando en esto, y dijeron que nunca habían visto algo así«, dijo Mate Rimac.

Rimac admitió que su compañía necesitaba reducir los costos de desarrollo del C_Dos a la mitad, y ahí es donde Automobili Pininfarina entró en escena. La nueva marca de EV de Mahindra pagó u$s 91 millones a Rimac para asegurar la plataforma y el tren de potencia de C_Two para el próximo superdeportivo Battista en una oferta exclusiva. Rimac dijo que su motor eléctrico de casi 2,000 hp puede replicar casi el carácter de manejo de cualquier automóvil, asegurando que el C_Two y el Battista sean lo suficientemente diferentes aunque estructuralmente sean iguales..

El C_Two de u$s 2.1 millones está programado para salir a la calle en 2020, con una producción limitada en 150 ejemplos en todo el mundo. El tren motriz eléctrico combina cuatro motores y la salida tiene una potencia nominal de 1,888 hp (1,914PS) y 1696 lb-ft (2,300 Nm). Una batería masiva de 120kWh proporcionará la energía necesaria.
La aceleración será alucinante: 0-100 kmh en 1.85 segundos y una velocidad máxima de 412km / h. A pesar del impresionante rendimiento, se espera que el rango de conducción con una carga completa sea de unos 650 km gracias a la batería de alta capacidad.
«No es solo el rendimiento, no son solo los números. Es un tour de force de todo, y como tal, una gran empresa «, agregó Mate Rimac.