El team Rick Ware Racing presentará un Riley MK30 LMP2 en el campeonato IMSA 2020
Cuando la Federación Internacional del Automovilismo y el ACO decidieron introducir la reglamentación de la categoría LMP2 en 2017, otorgaron únicamente licencias a solamente cuatro marcas para poder fabricar estos chasis. Las elegidas fueron Oreca, Ligier, Dallara y Riley Technologies (en asociación con Multimatic Motorsports). Pero rapidamente los Oreca se destacaron sobre las otras marcas monopolizando la clase LMP2 tanto en el campeonato WEC de la FIA como en la IMSA americana. Ahora el team Rick Ware Racing presentará  nuevamente un Riley MK30 LMP2 en el campeonato IMSA 2020. Los Ligier estaban medio paso por detrás y los Dallara más aún.
En Estados Unidos, la nueva categoría del IMSA, los Daytona Prototype International (DPi), también eran LMP2 modificados tenían el mismo chasis de los prototipos FIA, pero con la libertad a la hora de elegir motorizaciones y modificar la aerodinámica de los coches, también para darles un aspecto más personal. Mazda aprovechó la situación y de asoció con Riley-Multimatic colocándole su nombre Mazda RT-24 a un Riley Mk30 levemnte modificadoPor otra parte en la clase LMP2 de la IMSA, hubo únicamente un equipo que escogió el Riley Mk. 30 para la temporada 2017 del IMSA.

El equipo fué el team Visit Florida que anunció a finales de 2016 que disputarían el campeonato norteamericano de resistencia el año siguiente con el coche fabricado por Riley-Multimatic, propulsado como todos los LMP2 por el motor Gibson V8 de 4.2 litros. Las expectativas para la cita inaugural eran buenas y contaban con una alineación muy sólida, con René Rast, Renger van der Zande y Marc Goossens, pero desde el primer momento el ritmo no fue para nada bueno.
En tanto los dos Mazda ( constuidos por la Riley) como el propio Riley de Visit Florida acabaron en las tres últimas posiciones de la categoría de prototipos en clasificación, siendo este último el peor de todos, a más de tres segundos y medio de la pole en su primera presentación Los dos RT24-P tuvieron problemas de fiabilidad y mostrando que el auto tenía una resistencia aerodinámica (drag) muy elevada que repercutía negativamente en la velocidad punta, la inferior de su categoría.

Ese mismo año, Ben Keating compró el chasis #005 para participar en las 24 horas de Le Mans, junto a Jeroen Bleekemolen y Ricky Taylor, siendo el único Riley presente. Incluso con el paquete aerodinámico de baja carga, el coche tenía un rendimiento muy pobre, clasificando en última posición en la categoría LMP2 y marcando una vez más la velocidad punta más baja. Ben Keating vendió el chasis al equipo BAR1 Motorsport, que lo usaría posteriormente en el IMSA. Participaron en las 24 horas de Daytona de 2018, siendo últimos en clasificación y sufriendo muchos problemas en carrera.

Asi llegamos al momento actual en que tras un año parado, el equipo Rick Ware Racing ha comprado el chasis #005 del Riley Mk. 30 para competir en la categoría LMP2 del IMSA el próximo año 2020. Compitiendo contra seis Oreca 07, Mark Kvamme y Cody Ware serán sus pilotos a tiempo completo, con James Davison y Johnathan Hoggard como añadidos para Daytona. El Riley Mk30-Gibson LMP2 estará de vuelta en una categoría que este año tendrá más participación que el pasado. Con un chasis de tercera mano, veremos si son capaces de hacerlo funcionar por fin.

El Rick Ware Racing, (dueño del chasis Riley MK30 LMP2) actualmente compite en la serie NASCAR
El chasis LMP2 fue desarrollado por Riley Technologies y Multimatic Motorsports, y no es de despreciar ya que los mismos quienes construyen y dan soporte al par de Mazdas DPi. De hecho, el MK30 es el chassis base del prototipo del fabricante Japonés. 

«Estoy encantado de ampliar el programa del equipo RWR. No hay mejor plataforma para comercializar y promover patrocinadores y marcas que el automovilismo. Podemos realizar una promoción cruzada de nuestros socios en las series IMSA y NASCAR, lo que agrega enormes beneficios. Espero un año emocionante con el crecimiento de RWR a nivel nacional e internacional «, dijo el jefe del equipo Rick Ware.

Entonces, en última instancia, serán siete LMP2 que competirán en la categoría en las 24 horas de Daytona de Rolex con Oreca 07 de DragonSpeed, Era Motorsport, Tower Motorsport de Starworks, Performance Tech y PR1 / Mathiasen (x2).
Antes del clásico de Florida, los equipos se reunirán con el Roar before the Rolex Daytona 24, las pruebas oficiales de las 24 horas de Daytona del 3 al 5 de enero. 

Ver cuando se presentaba el Riley Mk30-Gibson en diciembre el 2017….http://diarioautomotor.com.ar/2017/12/riley-multimatic-para-dpi.html