largada sin incidentes

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, completó su actuación en el Gran Premio de Mónaco, y a diferencia de 2016 cuando también ganó la pole position, ahora consumó el triunfo. El australiano estuvo acompañado en el podio por el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton.

El ingreso a la 1ra clásica curva sin incidentes

Con este resultado, Lewis Hamilton mantiene el liderato del campeonato con 110 puntos contra 96 de Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo ascendiendo a la tercera plaza de la general con 72 unidades.
La edición 2018 de Mónaco estuvo marcada por pocos incidentes, pero sí por dos actuaciones destacadas: el avance de Max Verstappen desde el último sitio hasta la novena posición con su Red Bull, pero también por el séptimo puesto del francés Pierre Gasly conToro Rosso-Honda quien derrotó así a los dos Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, octavo y décimo respectivamente.
El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en el sitio 12 luego de que una falla en su parada de pits le sentenció la posibilidad de sumar puntos.
El característico drama de la primera curva del Principado no existió en 2018. Los líderes y el grupo medio pasaron sin complicaciones, con Daniel Ricciardo escapándose rápidamente de Sebastian Vettel, dejando detrás a Lewis Hamilton.
La carrera tuvo mínimos cambios en el inicio, con Max Verstappen protagonizando algunos rebases en la parte trasera remontando posiciones luego de no haber calificado el sábado tras su accidente en la Q3.
Stroll pronto con problemas al pinchar
La mala suerte de Williams se hizo presente pronto con una sanción sobre Sergey Sirotkin y una pinchadura del neumático delantero izquierdo de Lance Stroll.
Con las dificultades que Mónaco tiene para permitir adelantamientos sumado al alto desgaste de los neumáticos hiperblandos, Mercedes y Lewis Hamilton decidieron detenerse pronto en los pits, vuelta 12, pasando a una goma usada ultrablanda. Sebastian Vettel le siguió cuatro giros después y Ricciardo en la vuelta 17, todos colocando el mismo compuesto.
vuelta 30 Ricciardo y Vettel
Valtteri Bottas, Mercedes, apostó por el neumático superblando, al igual que el local Charles Leclerc.
Sergio Pérez prolongó la vida de sus llantas hasta el giro 22 cuando ingresó a los pits, pero su detención terminó mal cuando Force India tuvo dificultades para cambiar el neumático trasero derecho. Esta situación llevó a Checo a la posición 15 de la carrera.
Red Bull Racing vivió unos instantes de dramas cuando Ricciardo reportó problemas de potencia alrededor del giro 30. Sebastian Vettel recortó la diferencia a medio segundo en ese momento, pero sin una posibilidad real de adelantar al australiano.
El holandés Max Verstappen alcanzó el puesto 11 a mitad de competencia luego de prolongar la vida de sus neumáticos hasta el giro 48.

Vuelta 50 Ricciardo disminuye su ritmo y se agrupan con Vettel y Hamilton
Verstappen alcanzó la zona de puntos en el giro 53 cuando Fernando Alonso sufrió un problema en su caja de cambios que lo obligó a abandonar cuando estaba en la zona de puntos. 
El holandés de Red Bull Racing escaló a la novena posición tras adelantar a Carlos Sainz, Renault, a la salida del túnel, al entrar a las últimas 20 vueltas.
Verstappen pasa a Sainz a la salida del túnel
El drama tuvo una última fase en la carrera cuando Charles Leclerc perdió los frenos de su Sauber e impactó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley a la salida del túnel con seis giros para el final.                                                                                                                                                    

El Sauber-Alfa Romeo de Leclerc sin frenos embiste a Hartley obligando al VSC

VSC hasta 2 giros del final
El control de carrera ordenó el Virtual Safety Car que retiró dos giros después para permitir que Daniel Ricciardo ganara sin problemas a su séptima victoria en su historia y la segunda de la temporada.
POS PILOTO DR. EQUIPO CHASIS MOTOR TIEMPO VUE SAL PTS ALE
1 Daniel RicciardoDaniel Ricciardo 3 Red BullRed Bull RB14 TAG Heuer 1:42’54″807 78 1 26
2 Sebastian VettelSebastian Vettel 5 FerrariFerrari SF71H Ferrari + 7″336 78 2 18
3 Lewis HamiltonLewis Hamilton 44 MercedesMercedes W09 Mercedes + 17″013 78 3 15
4 Kimi RäikkönenKimi Räikkönen 7 FerrariFerrari SF71H Ferrari + 18″127 78 4 12
5 Valtteri BottasValtteri Bottas 77 MercedesMercedes W09 Mercedes + 18″822 78 5 10
6 Esteban OconEsteban Ocon 31 Force IndiaForce India VJM11 Mercedes + 23″667 78 6 8
7 Pierre GaslyPierre Gasly 10 Toro RossoToro Rosso STR13 Honda + 24″331 78 10 6
8 Nico HülkenbergNico Hülkenberg 27 RenaultRenault RS18 Renault + 24″839 78 11 4
9 Max VerstappenMax Verstappen 33 Red BullRed Bull RB14 TAG Heuer + 25″317 78 20 2
10 Carlos SainzCarlos Sainz 55 RenaultRenault RS18 Renault + 69″013 78 8 1
11 Marcus EricssonMarcus Ericsson 9 SauberSauber C37 Ferrari + 69″864 78 16
12 Sergio PérezSergio Pérez 11 Force IndiaForce India VJM11 Mercedes + 70″461 78 9
13 Kevin MagnussenKevin Magnussen 20 HaasHaas VF-18 Ferrari + 74″823 78 19
14 Stoffel VandoorneStoffel Vandoorne 2 McLarenMcLaren MCL33 Renault + 1 vuelta 77 12
15 Romain GrosjeanRomain Grosjean 8 HaasHaas VF-18 Ferrari + 1 vuelta 77 18
16 Sergey SirotkinSergey Sirotkin 35 WilliamsWilliams FW41 Mercedes + 1 vuelta 77 13
17 Lance StrollLance Stroll 18 WilliamsWilliams FW41 Mercedes + 2 vueltas 76 17
18 Brendon HartleyBrendon Hartley 28 Toro RossoToro Rosso STR13 Honda 15
19 Charles LeclercCharles Leclerc 16 SauberSauber C37 Ferrari 14