El argentino Ricardo Juncos está trabajando a un ritmo frenético para mantener a su equipo para IndyCar en movimiento.

Protagonista de una de las grandes historias de las 500 Millas de Indianápolis de 2019, el argentino espera tener una similar fortuna para mantener el Dallara DW12-Chevrolet #32 en carrera a medida que se acerca el mes de mayo.

«En IndyCar, todavía estamos trabajando para encontrar patrocinadores, pero desafortunadamente, el tiempo que les toma a algunas de estas corporaciones es en cámara lenta en comparación con el lugar donde debemos estar en las carreras», dijo Juncos al medio americano RACER. “Y tanto como lo hicimos el año pasado, y tuvimos un gran impacto en el lado de los medios, el lado del marketing, para llegar a la carrera y después de la caída, pensé que sería más fácil este año encontrar el dinero para Indy . Pero no es el caso «.
La sorprendente clasificación de Kyle Kaiser que mandó a la casa a Fernando Alonso en las Indy500 provocó una gran reacción de los patrocinadores que buscaban cubrir el auto blanco desnudo para la carrera. Un accidente puso fin al cuento de hadas de Juncos Racing, dejando al equipo parado el resto de la temporada y dedicarse a recaudar fondos para reparar el automóvil y comprar el nuevo parabrisas requerido para competir en 2020. Juncos dice que el #32 está listo para las actualizaciones necesarias del Dallara DW12 para montar el aeroscreen.
«Obviamente, estoy enfrentando las actualizaciones del automóvil«, dijo. «Todavía esperamos encontrar la manera de estar en Indy 500, que era mi objetivo desde el principio. Sabía que ir a la temporada completa es difícil. Y dije antes que simplemente no quiero estar allí solo para estar allí. Estamos en línea en este momento esperando nuestro turno para las modificaciones al chasis. Lo que quiero que hagamos es tener el auto listo para funcionar. El automóvil estaba listo en diciembre para un conductor potencial que casi cerramos el trato, pero no pudimos hacerlo realidad«.
«Así que el automóvil estaba listo para probar en diciembre, y ahora está desmontado y está listo para ser actualizado». Pero como dije, mi situación es que obviamente necesito poner mucho dinero en el automóvil o invertir un poco más. No es mucho, pero sigue siendo una inversión en las actualizaciones, y luego esté listo al mismo tiempo. No quiero perder la oportunidad para la Indy 500, que es la carrera más importante para nosotros en este momento «.
Juncos anunció recientemente el regreso de su equipo a la serie Indy Pro 2000, donde su piloto Rasmus Lindh terminó subcampeón el año pasado. Más allá del nivel medio de Road To Indy, las cosas se han vuelto bastante tranquilas dentro de la empresa a medida que su incursión en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA con un Cadillac DPi-V.R llegó a su fin.
El equipo de Juncos Indy Lights, que obtuvo seis victorias y colocó a Rinus VeeKay en segundo lugar en el campeonato, continúa buscando pilotos, y en el frente de IndyCar, también se necesitan pilotos. Desde competir en tres series de ruedas abiertas y un programa de autos deportivos en 2019 hasta la incertidumbre de lo que la nueva temporada tendrá para su equipo, Juncos se encuentra en una encrucijada donde se necesitan noticias positivas a menos de dos semanas del primer IndyCar y Road To Carreras Indy del año que tienen lugar.
«Es un poco frustrante, porque Road to Indy es muy importante para mi negocio», dijo. «Tengo mi auto Indy Lights listo para funcionar, pero estoy empezando a encontrar conductores dispuestos a pagar por lo menos por debajo del costo para manejar los autos … El modelo de negocios es muy difícil«.
«Es difícil para mí creer que estuvimos 33 veces en el podio, solo en 2019, entre Indy Pro 2000 e Indy Lights». Catorce poles y nueve victorias juntas entre Indy Pro e Indy Lights no significan nada, lo cual es sorprendente. De hecho, he encontrado un patrocinador para ayudarme con el presupuesto, pero aún no es suficiente. Todo lo que podemos hacer es seguir presionando e intentar que algo suceda muy rápidamente «.