Reenus VeeKay en Pro Mazda
El argentino Ricardo Juncos se ha destacado por darle la oportunidad en su equipo a jóvenes figuras  ya sea para Indy o el IMSA como fué hace unos días con su compatriota Agustín Canapino.

Ahora se formalizó la promoción a la categoría principal del programa «Road To Indy» del campeón de la serie Indy Pro 2000  Reenus VeeKay (o tal su nombre completo Rinus van Kalmthout) será uno de sus pilotos para el campeonato de Indy Lights de 2019, luego de una campaña muy exitosa en la categoría que se conocía como Pro Mazda, al ganar siete carreras, sumar seis poles y 10 podios, lo que le valió la corona y una beca de más de medio millón de dólares.  

 Reenus VeeKay

Realmente me siento en casa con Juncos Racing”, dijo. “Creo que puedo mejorar mi rendimiento y mejorar con este equipo, y eso es extremadamente importante para mi siguiente meta, la IndyCar Series»
“Es también grandioso ver que el equipo trabaja extremadamente duro por mí. La temporada pasada ellos probaron eso; después de un contratiempo, ellos pueden volver mejor que antes y ellos hacen todo lo que pueden para ser exitosos. Los títulos de Indy Lights 2015 y 2017 probaron eso”.

El originario de Hoofddorp, Países Bajos, ya probó el Dallara IL-15 powered by AER de la escuadra de Ricardo Juncos en dos ocasiones, tanto en el Chris Griffis Test en el circuito mixto de Indianápolis y en las pruebas de inicio de mes en el trazado permanente del Homestead-Miami Speedway. Se encuentra apoyado por la importante cadena de supermercados holandesa Jumbo. 

Jumbo de Holanda apoya la carrera de Reenus VeeKay

El propietario argentino destacó que VeeKay, quien es asesorado por Arie Luyendyk, está listo para el siguiente escalón del Road to Indy gracias a su ética de trabajo dentro y fuera de pista.
El nivel de entrenamiento por el que atraviesa y el tiempo que se compromete a desarrollarse como piloto muestra la dedicación y pasión que tiene para llevar su carrera al siguiente nivel”, indicó.
Nosotros desarrollamos una gran relación durante la temporada 2018 y esperamos llevar ese momento hacia el año próximo. Quisiera agradecer a Rinus, su familia y patrocinadores por su compromiso a Juncos Racing”.  El Dallara IL-15 ha sido concebido por Dallara en Varano de ‘Melegari, cerca de Parma, Italia, y Dallara LLC, ubicada a solo unos minutos a pie del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Ind., donde todos los coches serán ensamblados.
Cuenta con un chasis compuesto de carbono de vanguardia, construido según los estándares de seguridad más recientes de FIA ​​e INDYCAR, y será impulsado por un motor AER turboalimentado de 2.0 litros que produce 450 HP capaz de alcanzar velocidades de 320 kph. Las características adicionales incluyen una transmisión de seis velocidades, cambio de paleta, una función de “push to pass” de 50HP, control de aceleración “drive-by-wire” y electrónica avanzada de administración del motor.
motor AER turboalimentado de 2.0 litros que produce 450 HP 
La temporada de Indy Lights arrancará el 9 y 10 de marzo con la fecha doble en las calles de St. Petersburg.