Rheinmetall CRV Boxer 8×8 powered by MTU Diésel

Rheinmetall tiene uno de los mejores vehículos de reconocimiento de combate … el CRV Boxer 8×8 que ahora es noticia por un contrato con el ejército australiano por 5.200 millones de dólares. (Un total de 211 CRV de los cuales ya se entregaron 25) y que en parte serán ensamblados en Australia.

El Director General de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, dijo que los niveles de supervivencia y movilidad del Boxer estaban cambiando las reglas del juego para la caballería blindada de Australia. «El Boxer está habilitando las capacidades que permiten al Ejército luchar, sobrevivir y ganar en los modernos y complejos campos de batalla de hoy y de mañana», dijo Stewart. «Y Rheinmetall está entregando simultáneamente una capacidad inicial de vehículos de combate a las Fuerzas de Defensa australianas, al tiempo que crea una capacidad industrial soberana en el diseño y la fabricación de vehículos de combate».

Pero cuáles son las características del Boxer 8×8…? Se trata de un vehículo con ruedas con gran movilidad de última generación con un diseño modular que permite una amplia variedad de configuraciones específicas según cada misión. Actualmente se están desarrollando varias variantes, incluidos un transporte de tropas para transportar una sección de infantería, una ambulancia de campo, un vehículo de la sección de ingeniería de combate, vehículos de comando C4I y C2, un vehículo de logística y un vehículo de mantenimiento en el campo de batalla.

Los clientes del Boxer al momento actual son Alemania, los Países Bajos, Lituania, el Reino Unido y como dijimos Australia.

Rheinmetall CRV Boxer 8×8 powered by MTU Diésel

En la parte técnica el Boxer consta de dos elementos clave: la plataforma / línea de transmisión y el módulo de misión extraíble.

El módulo de plataforma / unidad tiene el conductor ubicado en la parte delantera derecha, con el pack de energía a la izquierda. El power train MTU / Allison se puede reemplazar en condiciones de campo en aproximadamente 30 minutos y, si es necesario, se puede hacer funcionar fuera del vehículo para fines de prueba.

El módulo de misión es una característica clave del Boxer. Los módulos de misión son unidades intercambiables en forma de cápsula que se instalan para crear un vehículo de variable según la misión. Los módulos de misión están unidos por cuatro puntos y se pueden intercambiar en una hora en condiciones de campo de combate. El conductor puede acceder a su compartimento a través de la gran escotilla eléctrica.

El motor es un Diésel MTU 8V199 TE20 de 720 hp unido a una transmisión automática Allison HD4070 con siete marchas hacia adelante y tres hacia atrás. El motor MTU 8V199 TE20 es un desarrollo militarizado del motor de camión Mercedes-Benz OM 500, modificado por MTU para producir una mayor potencia a través de cambios en el turbocompresor, la inyección de combustible y los sistemas de refrigeración. El Boxer está equipado con tres tanques de combustible que contienen un total de 562 litros.

Boxer tiene tracción 8 × 8 a tiempo completo con bloqueos de diferencial en todos los ejes y dirección en las cuatro ruedas delanteras. La suspensión es de muelles helicoidales de doble horquilla independientes. Los neumáticos son 415/80 R27 o 415/80 R685, y se instalan un sistema central de inflado de neumáticos y antipinchazo.

Rheinmetall CRV Boxer 8×8 powered by MTU Diésel

Rheinmetall CRV Boxer 8×8 powered by MTU Diésel

Los Boxer de producción están equipados con muchas opciones de armamento que van desde una ametralladora ligera de 7,62 mm hasta un cañón de 30 mm en una torreta y tiene una armadura de acero laminada completamente soldada a la que se puede colocar el kit extra de protección según lo requieran las estimaciones de amenazas de la misión…el vehículo resiste minas antipersonal y grandes minas antitanques bajo el volante, plataforma o ataque lateral.