Williams pierde el apoyo de Rexona para la temporada 2020 de la Fórmula 1. Así lo ha publicado el portal polaco Sportowe Fakty. De acuerdo a dicha información, la marca de Unilever no renovará el acuerdo por el que paga 15 millones de euros por incluir su logotipo en el monoplaza.

Rexona abandona a Williams…


La fuga de Rexona implica una importante pérdida para Williams. Se trata del segundo patrocinador más importante del equipo, que ha decidido poner fin a una relación iniciada en 2015.
Esta decisión es el golpe más duro para el equipo inglés desde la marcha de la compañía petrolera polaca PKN Orlen. Dicha empresa optó por seguir los pasos del piloto Robert Kubica, que se ha ido a Alfa Romeo.
Además de Rexona, Tata Communications, así como la plataforma de blockchain Omnitude y la empresa de software Symantec han dejado la escudería. De manera que el equipo tiene ahora cinco patrocinadores menos. Y alrededor de 25 millones de euros menos en sus arcas.
Aunque, por otro lado, también tiene buenas noticias, debido a que la tecnológica Rokit, el mayor patrocinador del equipo, y que aporta en torno a 20 millones, ha renovado su contrato hasta 2023.

La pérdida de patrocinios ha sido compensada en parte por la llegada del piloto Nicholas Latifi, hijo del multimillonario Michael Latifi que cubriría la pérdida de sponsors aunque algunos dudan de la capacidad del joven canadiense para solucionar la falta de competividad de Williams y sacarla de los últimos puestos a los que se hizo habitual y que es en el fondo la razón de las pérdidas de sponsors.

Rexona ha decidido pasar a McLaren tras una alentadora campaña 2019 del equipo. El acuerdo entre McLaren y Unilever dará como resultado que las dos empresas trabajen juntas en proyectos que incluyen áreas como la ciencia de materiales, la tecnología de sensores y la creación de una Academia de Ingeniería.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha estado cerca de Unilever durante muchos años, y su antigua empresa JMI ha ayudado a negociar el anterior acuerdo de Unilever con Williams y otro anterior con Lotus.
Dave Penrith, ingeniero jefe de Unilever dijo: «Esta es una asociación muy emocionante tanto para Unilever como para McLaren. Juntos usaremos nuestros esfuerzos combinados para resolver los desafíos actuales y futuros con algunas de las mejores mentes de ingeniería del mundo, y también desarrollaremos el siguiente nivel de talento dentro de nuestras compañías«.