Revolution A-One 500SC 2023

Las relación potencia-peso es de por si excelente con 608 hp/ton, pero la forma en que el Revolution A-One 500SC acelera, se detiene y dobla es más intensa de lo que sugiere esa cifra.

Con un motor de 500 hp que transporta solo 835 kg, Revolution cuenta con un tiempo de 100-200 kph de 5.7 segundos. Esto suena bien pero lo que es realmente notable son las velocidades de curva de las que es capaz el A-One con su carga aerodinámica.

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Opera en una esfera diferente de todos los hypercars, en parte porque no es legal para uso en carretera. Construido por Revolution Race Car Co, con sede en Peterborough,UK y diseñado por Phil Abbott (quien cofundó Radical Sportscars) y su hijo James, es un innovador automóvil deportivo, con monocasco de carbono, diseñado tanto para días de pista como para carreras en series de prototipos en todo el mundo.

Phil Abbott

El rendimiento es similar al de los coches LMP3, pero está destinado a ser accesible para conducir para conductores principiantes, intermedios y experimentados por igual.

El A-One apareció hace tres años, pero desde entonces, el desarrollo ha continuado a buen ritmo y la gama se ha dividido recientemente en dos modelos: el A-One 427 (llamado así por su potencia máxima en hp) y este, el nuevo A-One 500SC. El aumento en la potencia y el sufijo SC se deben a que ahora está sobrealimentado, en parte debido a la demanda de los clientes.

Debajo de la carrocería hay un motor Ford EcoBoost V6, originalmente destinado a vehículos de producción en los Estados Unidos. Hasta ahora, el Revolution había sido impulsado por el V8 de 3.7 litros más antiguo de Ford. En el momento en que se coloca en el centro del A-One, el V6 ha sufrido una transformación completa, y el aparato de sobrealimentación Rotrex / Revolution es solo un ingrediente. Así que el block recibe un corte, perdiendo de tres a cuatro pulgadas de la parte inferior y ganando un cárter seco. Además el nuevo volante de inercia es una fracción del tamaño del original.

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

El piloto en una posición de conducción acostada, se sienta muy bajo. Su visión de futuro es buena y no está obstruida por la estructura de seguridad de «doble halo», considerada la primera por Revolution y que supera los estándares de seguridad de la FIA. Cuenta con un volante de fibra de carbono con una pantalla digital y tachonado con interruptores, incluidos diales giratorios para el nivel de control de tracción, mapa del acelerador y peso de la dirección asistida: más pesado para la sensación, más ligero para evitar la fatiga. 

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Sobre todo porque el sobrealimentador hace que haya mucho par disponible desde tan bajas revoluciones. La falta de retraso hace que se sienta casi como un gran motor de aspiración natural, excepto que con los niveles de torque es muy fácil pasarse la línea roja.

Los cambios de marchas (a través de una caja especialmente diseñada por los especialistas del WRC 3MO) son ultrarrápidos y suaves. La caja se combina con un nuevo e innovador sistema de embrague centrífugo, sin necesidad de tocar el pedal del embrague

Con el conductor adecuado, el 500SC puede dar una vuelta un segundo más rápido que un GT3 pero con un precio de solo £ 165.000 es mucho más asequible. 

Esa relación también crecerá aún más: los nuevos métodos de producción reducirán el peso por debajo de los 800 kg, y Revolution dice que el nuevo motor de 3.5 litros ya es capaz de generar «fácilmente 550 hp», y lo hará, una vez que la compañía esté contenta, la transmisión puede manejar la carga adicional.

Revolution A-One 500SC 2023

Revolution A-One 500SC 2023

Especificaciones del Revolution A-One 500SC
Motor Ford EcoBoost V6, 3498cc, sobrealimentado por compresor volumétrico.
Poder 500 hp @ 7700rpm
Par motor 350lb ft @ 5000-7000rpm
Peso 835kg (608 hp/ton)
0-100 kph 2.5sec
Velocidad máxima 270 kph
Precio básico £165.000 (216.000 u$s)

Héctor Daniel Oudkerk