Renault Twingo eléctrico 2025 / Luca de Meo CEO de Renault

Renault ha sorprendido con un concept que anticipa la nueva generación del Twingo eléctrico que costará 20 mil euros y llegará al mercado en 2025.

Renault Twingo eléctrico 2025

Además del precio, la compañía francesa dio a conocer los primeros detalles del nuevo vehículo eléctrico durante el Capital Markets Day de Ampere, anunciando también la llegada de dos modelos más, el Renault 5 (previsto para 2024, con un precio de salida de alrededor de 25 mil euros) y el Renault 4 (que llegará al año siguiente).

Como se puede ver en las imágenes, el Renault Twingo 2025 reproduce las líneas del modelo original, con un aspecto compuesto por detalles redondeados y formas diseñadas para maximizar el espacio interior.

Como su antecesor, el pequeño coche francés está diseñado para las ciudades: el fabricante lo define como un «vehículo urbano apto para todos los usos sin concesiones«. Además del precio de menos de 20 mil euros, entre las características que tendrá el nuevo Twingo también estará la eficiencia. De hecho, Renault habla del mejor consumo de su categoría y ya ha anunciado un valor realmente notable incluso en el campo de los pequeños coches urbanos: 10 kWh/100 km. Por último será el primer vehículo eléctrico de Renault en ofrecer la funcionalidad de vehículo a red (V2G), para devolver la energía a la red eléctrica cuando el coche está inactivo.

Renault Twingo eléctrico 2025 / Luca de Meo CEO de Renault

Hablando sobre el nuevo Twingo presentado hoy, Luca de Meo dijo que el pequeño contribuirá a la «difusión masiva de los vehículos eléctricos«. El CEO de Renault también subrayó cómo este modelo se inspiró en los kei cars japoneses: «Me gusta mucho la idea de traducir el concepto de kei cars que circula en Japón al lenguaje de diseño europeo. Creo que es una idea inteligente, porque no es solo una cuestión de producto, sino que es la combinación de producto y regulaciones lo que permite una movilidad eficiente con un bajo impacto en los humanos. Un coche del segmento A de este tipo representa una de las posibles soluciones que la industria automovilística europea puede aportar a los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, desde la calidad del aire hasta la descarbonización«.

Renault Twingo eléctrico 2025

Además del Twingo y el Renault 4 y Renault 5, la oferta eléctrica de Renault constará de otros cuatro modelos. Dos ya están en el mercado, el Mégane E-Tech y el Scénic E-Tech, para llevar a la marca francesa por encima del umbral del millón de autos eléctricos vendidos cada año.

Héctor Daniel Oudkerk